CUERNAVACA, MOR.- A unos días de que la coordinación de Protección Civil de la ciudad alertó de la presencia de cuatro puntos de grave riesgo en el Paso Exprés de Cuernavaca, un nuevo agujero o hundimiento fue localizado en dicha vía.
Alrededor del medio día, autoridades municipales fueron alertadas de que a unos metros de donde apareció el socavón que cobró la vida de dos personas en julio de 2017, apareció un nuevo hoyo que obligó a la colocación de señalamientos para evitar que el paso vehicular afecte más la vía.
El hundimiento encontrado es en el mismo lugar donde las autoridades de la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), han efectuado labores de rehabilitación de un hundimiento mayor. De siete semanas a la fecha la SCT y autoridades de PC de Cuernavaca han encontrado dos afectaciones en el mismo lugar de la vía, y aunque han sido reparadas, vuelve a aparecer.
Según un dictamen de PC-Cuernavaca de hace unas semanas, en el lugar donde se presentan los hundimientos existe un registro por donde pasa fibra óptica, y aun cuando ha sido intervenido, se vuelven a presentar hundimientos.