CUERNAVACA, MOR.- La secretaria de Salud de Morelos, Patricia Mora, reconoció que cuatro recién nacidos han muerto en el área de neonatales del hospital general “Doctor José parres” como presuntas víctimas de una bacteria conocida como Klebsiella, por lo que autoridades federales ya intervinieron el lugar para investigar los hechos.
Luego de que dos madres de familia denunciaran este martes que “al menos” diez recién nacidos habían muerto víctimas de la bacteria, la funcionaria destacó que otros cinco o seis menores habrán muerto en las últimas semanas como resultado de nacimientos prematuros, cardiopatías o malformaciones congénitas.
Sin embargo, dijo, lo que se busca con la investigación es descartar el contagio y en su caso, conocer su origen para contrarrestarlo. Mora apuntó también que fueron nueve menores los fallecidos en las últimas semanas.
En entrevista de televisión con Azucena Uresti de grupo Milenio, Mora aseguró que la dirección general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal llegaron ya al lugar donde se registraron los decesos, para saber qué provocó las muertes, y corroborar el dicho de las madres de las víctimas.
Agregó que se puso en contacto con las deudas de los recién nacidos para ofrecerles apoyo, y en su caso, ayudarles con cualquier asunto que requieran.