Propone Jorge Meade proyecto Cuautla-Metrópoli

CUAUTLA, MOR.—El candidato del PRI a gobernador del Estado, Jorge Meade Ocaranza, proyectó la implementación de un Plan Regional del Estado, que contemple al municipio de Cuautla, como una Zona Metropolitana.

La nueva re categorización, obligará a los tres niveles de gobierno, no sólo a meter orden y planear de manera conjunta la atención de los servicios básicos, sino el establecimiento de más y mejor infraestructura y la regularización de la tenencia de la tierra.

Al sostener una reunión de trabajo con los integrantes de la Unión de Comerciantes de la Central de Abastos Cuautla que encabeza, Juan Manuel Neri y los candidatos priistas al Congreso de la Unión Lilia Ibarra, Guillermo del Valle; al Congreso Local, Miguel Barranco y a la alcaldía de Cuautla, José Luis Villegas, Jorge Meade reconoció en Cuautla, un punto clave para el desarrollo de la entidad.

En el dialogo con los representante del séptimo centro de abastos más importante del país, el candidato priista, consideró como prioritario que los gobernantes impulsen la atención a las comunidades, no con miras a las próximas elecciones, sino al desarrollo del estado.

“El convertir a Cuautla en una zona metropolitana, nos dará acceso, no sólo a recursos federales, sino a impulsar un plan maestro de crecimiento, que nos permita meter orden.

Haremos planes bajo la asesoría de los colegios de Arquitectos a fin de dar respuesta a la comunidad que tiene demanda de servicios como una metrópoli y no se le da importancia”, analizó.

Sin embargo, dejo en claro que ningún proyecto de gobierno será exitoso, sin la participación y aval de los ciudadanos: “Hay tanta desconfianza, tantas promesas, tantos dichos que sino trabajamos con la gente, no podemos avanzar”.

En ese dialogo con los candidatos priistas, Juan Manuel Neri, presidente de la Unión de Comerciantes de la Central de Abastos Cuautla, expuso las necesidades de los locatarios, siendo una urgencia el atender el problema de la inseguridad.

“La inseguridad es lo que más nos ha pegado: tenemos el apoyo de la policía, pero estamos rebasados. No por ello,  no hemos dejado de hacer nuestra tarea: Hay un circuito cerrado para nosotros y hemos contratado seguridad privada.

Es muy importante que nos mandaran un destacamiento de la policía dentro de la Central de Abastos, eso nos daría tranquilidad y confianza; al que nos visita diariamente y viene de compras y nos daría seguridad a los locatarios, para poder trabajar mejor”, señaló.

Los locatarios pidieron mayores apoyos económicos y la reducción de la tramitología para acceder a ellos, dado que el exceso de requisitos, deja al momento de solicitarlos, a más de la mitad de los comerciantes, sin nada.

Pidieron también al candidato a alcalde de Cuautla, José Luis Villegas, mayores facilidades para la realización de trámites municipales, como son las licencias de funcionamiento y mejorar los accesos, ya sea mediante un estacionamiento elevado o la adquisición de un predio, con este fin.

En respuesta, José Luis Villegas, se comprometió a atender su peticiones, empero, resaltó la importancia de que los todos los candidatos priistas ganen las elecciones, a fin de darle continuidad y fortalecer los proyectos que impacten realmente a la comunidad.

 “Esta central de abastos no es solo de Cuautla, sino de toda la zona oriente, genera empleo, economía, pero sobretodo, es una gran posibilidad de desarrollo económica, dentro de una zona metropolitana de Cuautla. Esta zona comercial generaría más recursos para la región; por eso, les pido que apoyen a este proyecto que no es de experimentos ni que viene a jugar. Este es, quizás, uno de los últimos llamados para rescatar Morelos y rescatar el municipio”.

Finalmente, resaltó que  Cuautla está colapsado financieramente –porque es” un municipio en bancarrota”–  y estructuralmente, porque no se tiene un ayuntamiento.

Deja un comentario