Podría ser determinante voto en el extranjero en elección de Morelos

El Instituto Morelense de Participación Ciudadana y Procesos Electorales (Impepac) dio a conocer que recibirá 5337 solicitudes de inscripción al padrón de electores residentes en el extranjero hasta el cierre del plazo. No necesariamente votarán todos ellos pero es el máximo a considerar. Se producirá y armará esa cantidad más un dos por ciento excedente para cubrir incidencias que pudieran presentarse como juicios de derechos electorales.

La cifra exacta de votantes se conocerá el 30 de abril, una vez que se haya concluido el plazo para completar todos sus trámites. El 30 de junio a las 8 de la mañana será el plazo límite para que sufraguen en el extranjero los morelenses.

El Consejero electoral, Ubléster Damián Bermúdez, presidente de la comisión para el voto en el extranjero del Impepac, aseguró que la cifra con que se trabajará en la elección para Morelos, se funda en estimaciones del Registro Federal de Electores, para el estado. Actualmente han completado su trámite más de tres mil electores en el extranjero.

La votación posible de ciudadanos residentes en el extranjero, dada su magnitud, puede incidir en el resultado final de la elección de senadores y gobernador, aseguró el consejero.

En su intervención, la consejera Xitlali Gómez Terán reconoció la labor de difusión y operación para permitir que por primera vez en la historia, los morelenses residentes en el extranjero puedan ejercer su voto, además de por la presidencia de la República, por senadurías y gubernatura. (Daniel Martínez / Sol de Cuernavaca)

Deja un comentario