Mueren electrocutados dos policías al instalar equipo

CUERNAVACA, MOR.- Dos elementos del Mando Único de la comisión estatal de Seguridad, (CES), fallecieron la tarde de este martes, tras recibir descargas eléctricas de alta tensión al colocar un Módulo Inteligente de Vigilancia, que incluye una torre de cámaras de video, en la colonia Jacarandas de esta ciudad.

De acuerdo con versiones recogidas en el lugar, alrededor de las siete de la noche, los elementos policiacos apoyaban en la instalación de dicha tecnología policíaca, cuando sufrieron el accidente.

El policía raso, Guillermo Albarrán Esquivel colocaba la denominada torre telescópica del propio módulo, cuando accidentalmente tocó los cables de alta tensión, lo que automáticamente derivó en una descarga en su contra, lo que materialmente lo calcinó en el lugar.

Cuando el servidor público recibía la descarga, su compañero policía de nombre Julio Cesar Yáñez Álvarez, intentó ayudarle e hizo contacto con él, por lo que también recibió un fuerte impacto eléctrico.

Tras el accidente, el cual fue atestiguado por decenas de personas debido a la cercanía de la denominada Plaza Forum –ubicada en la colonia referida–, los policías permanecieron en el suelo hasta que llegaron los cuerpos de rescate: al primero lo diagnosticaron fallecido, y el otro, fue trasladado al hospital donde minutos después, murió.

Un tercer policía que estaba en el lugar, Antonio Benítez Uriel, sufrió una crisis nerviosa por lo que tuvo que ser atendido en el lugar. Hasta el momento, la CES no ha emitido comunicado alguno.

Deja un comentario