Inauguran Narro y Graco nuevo hospital en Morelos

AXOCHIAPAN.- El secretario de salud del gobierno federal, José Narro Robles y el gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreú, pusieron en marcha el nuevo hospital general de este municipio donde se dará atención a pacientes de Morelos y Puebla, donde fueron invertidos más de 290 millones de pesos.

En su intervención, Narro Robles anunció que además del apoyo que la entidad ha recibido hasta el momento para fortalecer su red hospitalaria estatal, el gobierno federal invertirá este año 98 millones de pesos para fortalecer el hospital general de Jojutla y 132 millones para obra nueva y equipamiento de Ciudad Salud Mujer en Yautepec.

“Este es un compromiso para continuar trabajando y conseguir más cosas para Morelos”, expresó, pues la infraestructura que tiene el estado beneficia no solo a la población local sino de otras entidades, destacó el funcionario federal.

Por su parte, el gobernador del estado, Graco Ramírez reconoció el apoyo que en material de salud ha dado el gobierno federal a la entidad, que no solo permitió construir este nuevo hospital, sino entregar recursos para rquipar otros seis hospitales como el de Ocuituco, Jonacatepec, temixco, Cuautla, Tetela del Volcán y Jojutla, además de permitir impulsar al general de Cuernavaca, que ya está funcionando de nuevo, tras las afectaciones del terremoto de septiembre pasado.

“La salud no es una prestación. La salud es un derecho y hay que cumplir con ese derecho”, expresó el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreú al destcar que desde hace cinco años su gobierno se trazó la meta de llevar la salud a todos los habitantes del estado de Morelos.

El nuevo hospital de Axochiapan, ubicado al extreme oriente del edstado de Morelos, fue construido sobre un predio de diez mil metros cuadrados, y cuenta ya con 15 consultorios para consulta externa, archivo clínico, farmacia, laboratorio, servicio de transfusión sanguínea e imagenología.

Así como una sala de expulsión, urgencias, tres quirófanos, hospitalización, dirección, cocina, comedor, almacén, servicios de apoyo y casa de máquinas.

Deja un comentario