Activó Morelos protocolos tras sismo de 5.3

CUERNAVACA, MOR.- Tras el sismo de magnitud 5.3 que se sintió en el estado de Morelos, autoridades de Protección Civil activaron los protocolos de actuación en toda la entidad, y hasta el momento no se reportan daños materiales ni afectaciones humanas.

Francisco Javier Bermúdez Alarcón, titular de Protección Civil en el estado de Morelos destacó que el sismo que tuvo epicentro en el municipio de Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca se sintió de forma moderada en la entidad, sin embargo, las afectaciones que dejó el terremoto del pasado 19 de septiembre obligan a realizar revisiones más profundas y redoblar la atención.

Hace meses, el moviento telúrico que afectó severamente el estado de Morelos, dejó 74 personas muertas y más de 20 mil viviendas afectadas, ello sin contar las graves afectaciones que se tuvieron en edificios históricos como conventos coloniales y zonas arquelógicas.

Bermúdez Alarcón informó que tras el movimiento, la coordinación estatal de PC buscó comunicación con sus similares municipales, que de inmediato iniciaron recorridos para descartar afectaciones materiales y humanas, lo cual se descartó al poco tiempo, pero por protocolo de actuación la atención se mantiene.

Indicó que derivado de este sismo las alarmas colocadas en el edificio del palacio de Gobierno se activaron, por lo que fueron evacuados los trabajadores, ciudadanos y funcionarios públicos por parte de las brigadas internas de PC protección civil.

El funcionario destaco que los sismos no se pueden predecir por lo que es importante estar preparados con la participación y realización de simulacros en los hogares, escuelas y centros de trabajo, así como la elaboración de un plan familiar de protección civil y una mochila de emergencia adecuada a las necesidades de cada familia.

 

Deja un comentario