Cuauhtémoc no reúne requisitos de elegibilidad: PSD

CUERNAVACA, MOR.- Cuauhtémoc Blanco Bravo no cumple con los requisitos de elegibilidad para ser candidato a la gubernatura en Morelos, por lo que su registro ante el órgano electoral no debe proceder, y en caso de hacerlo, será imputado por el partido que lo postuló en 2015.

Israel Yúdico Herrera, secretario de Asuntos Electorales del local Partido Social Demócrata (PSD), y representante de este organismo ante las autoridades electorales de Morelos, aseguró que Blanco no tiene los cinco años de residencia efectiva y comprobable en la entidad, para aspirar a la gubernatura.

En entrevista, Yúdico Herrera adelantó que si el Instituto Morelense de Procesos Electorales (Impepac) le otorgara el registro como candidato, de inmediato sería imputando y presentará las documentales para demo estar que el alcalde de Cuernavaca no residía en Morelos hasta hace más de 17 meses.

La semana antepasada Blanco Bravo acudió ante el Impepac a entregar su documentación para registrarse como candidato a la gubernatura, y entre los documentos que debió entregar está la carta de residencia.

El Impepac tiene hasta el 29 de marzo para revisar la documentación de todos los candidatos, sin embargo, desde este jueves aprobó un acuerdo para que las documentales no sólo sean revisadas, sino que se conozcan los soportes con los cuales fueron expedidas.

Ese acuerdo también indica que la FEPADE y el INE enviarán información sobre las denuncias que existan contra los aspirantes, en tanto que al órgano electoral nacional, le solicitaran por escrito el comportamiento de los postulados dentro del padrón electoral, y los sustentos con los que obtuvieron credenciales de elector y cambios de domicilio.

En el caso de la carta de residencia que presentó Blanco y los otros aspirantes que viven en Cuernavaca, es el Ayuntamiento que encabeza el ex futbolista, la autoridad que debió expedirlas. En el caso del alcalde fue su propio secretario de gobierno quien se la extendió y firnó.

Para Yúdico Herrera el punto grave desde el ángulo jurídico, no es la entrega de la carta de residencia ni los años plasmados, sino los sustentos con los que la obtiene, ya que es imposible que Blanco pueda tener dos domicilios efectivos en tres años.

Recordó que para ser candidato a la alcaldía, Blanco presentó una carta de residencia de diez años de residencia efectiva en un domicilio de Cuernavaca, cuyos propietarios ya negaron que el futbolista haya vivido ahi.

Ahora presenta otra carta de residencia con otro domicilio y la supuesta circunstancia de tener “más cinco” años de residencia en el nuevo domicilio.

El experto electoral indica qué hay una clara intención de volver a engañar a la autoridad para obtener la nominación, ahora a la gubernatura, por lo que en caso de que sea aceptada su candidatura, será impugnado.

Deja un comentario