Rechaza alcalde de Jojutla vínculo con la delincuencia

CUERNAVACA.- El presidente municipal de Jojutla, Alfonso Martínez Sotelo, rechazó tener vínculos criminales y haber aceptado dinero del narcotráfico para financiar su campaña electoral en 2015.

En rueda de prensa, el munícipe aseguró que iniciará acciones legales contra los responsables de haber difundido dicha información, en los que se acusa a varios alcaldes de diversos partidos, de estar vinculados con “Los Rojos” a través del financiamiento de sus campañas y se seguir pagando “piso”.

Martínez Sotelo es, hasta el momento, el único presidente municipal de los ocho que fueron mencionados en recientes publicaciones como parte de un grupo de políticos locales ligados con el narcotráfico, que accede a presentarse públicamente y expresar sus opiniones al respecto.

Ademas, otra nota periodística lo señaló de ser responsable intelectual del homicidio de una de sus colaboradoras, lo que finalmente no ocurrió.

“No somos delincuentes, y si la Fiscalía o el comisionado (de Seguridad Pública, Alberto Capella) tienen pruebas, pero pruebas que sean reales no inventadas, ni fabricadas… Le exijo desde hace de momento que ¿por qué no ha actuado (en mi contra)?”, expresó el alcalde.

Aseguró que las acusaciones que se publicaron en medios de comunicación hace unos dias, dejan muchas interrogantes sobre todo el por qué es hasta ahora, en medio de un proceso electoral, cuando se dan a conocer dichas versiones y no se actuó a su favor cuando fue amenazado con cartulinas en su oficina ó cuando fueron localizadas fotografías de su persona en celulares asegurados a sicarios de “Los Rojos”.

Por su parte, Cipriano Sotelo Salgado, abogado defensor del presidente municipal, anunció que su cliente ha sido y defenestrado publicamente, por lo que se emitieron dos cartas aclaratorias a los medios generadores de las notas informativas, y una denuncia penal contra los responsables de la difusión de la información inexacta o falsa contra el alcalde.

Deja un comentario