Entrega Graco 120 mil uniformes

TEMIXCO.- El gobierno de Morelos entregó 190 mil uniformes escolares gratuitos para todos los estudiantes de las primeras públicas de la entidad, todos ellos confeccionados en talleres locales impulsados con dinero de programas sociales, informó el gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreú.

“Estas son las cosas que hacen la diferencia” entre un gobierno y otro, indicó el mandatario al llamar a los habitantes de Morelos a defender los programas sociales que impulsó su administración como son las Empresas para la Mujer y la Beca Salario, ya que ambos representan un beneficio directo miles de hogares del estado.

Relató que en el caso de los más de 190 mil uniformes entregados, la historia que está detrás inicia con los apoyos que la secretaría de Desarrollo Social estatal dio para que mujeres pudieran iniciar sus empresas, por lo que fueron 127 talleres de costura locales los que confeccionaron los uniformes que representan un pequeño universo de las 16 mil jefas de familia que hoy encabezan cuatro mil 578 proyectos.

“Detrás de cada uniforme hay una historia: historias de mujeres que aprendieron a trabajar y hacer los uniformes; y la historia de un gobierno y diputados que se comprometieron a trabajar por las familias de Morelos”, expresó.

El mandatario entregó seis mil 482 uniformes a alumnos de 24 primarias de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Miacatlán, Xochitepec y Temixco; ello ante la presencia de maestros y padres de los estudiantes beneficiados; explicó que el uniforme escolar es una señal de igualdad, que cumple con un principio democrático.

La alumna de la primaria “Nicolás Bravo”, de Temixco, Aranza Noemí Rodríguez, explicó que los uniformes ayudarán a la economía de los padres de familias y dará identidad a los estudiantes de cada plantel.

A su vez, la diputada Silvia Irra Marín, impulsora de la ley sobre uniformes gratuitos en Morelos, reconoció la voluntad del ejecutivo estatal para sumar la entrega de uniformes gratuitos a sus políticas sociales, mientras que Yanely Fontes Pérez, directora del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), informó que los uniformes llegarán a todos los estudiantes de las 829 primarias públicas antes de 15 junio próximo.

Deja un comentario