Tras amenazas, montan operativo en ITZ

CUERNAVACA, MOR.- Elementos policiacos de corporaciones estatales, montaron este martes un operativo de seguridad y resguardo en el Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ), para evitar la presencia de grupos armados que presuntamente acudirían este día, para asesinar a los estudiantes.

Miembros de las Policías de Investigación Criminal (PIC) y de Morelos, desplegaron efectivos armados alrededor del centro educativo ubicado en la zona oriente de la cabecera del municipio cañero, y participaron en el cuidado y revisión de alumnos, así como del personal para evitar la filtración de armas o droga.

Con el apoyo de binomios caninos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), entrenados para la detección de armas y enervantes, se inspeccionaron áreas comunes, aulas y puntos específicos de este centro educativo.

La acción policiaca derivó de las presuntas amenazas que se conocieron en el centro educativo, las cuales fueron encontradas escritas en distintos puntos del ITZ. De acuerdo con la versión de las autoridades del lugar, las amenazas fueron localizadas a lo largo de varios días, y aseguraban que un grupo armado se presentaría a ultimar estudiantes.

Las amenazas encontradas, indicaban que los homicidios se cometerían masivamente este martes 13, sin embargo, el operativo policiaco indica que no se encontraron objetos alguno que representen peligro para la comunidad ITZ, tampoco que haya sido descubierto en días anteriores por parte de seguridad interna del plantel, indicó Eduardo Santamaría Chávez, director de la PIC en la región sur poniente de la Fiscalía General del estado.

El funcionario destacó que esta acción es parte de las investigaciones relacionadas con mensajes anónimos encontrados semanas atrás en distintos puntos del ITZ ubicado en una de las zonas de influencia del autodenominado grupo criminal “Los Rojos”.

Santamaría Chávez indicó que este despliegue contó con el aval de autoridades escolares y padres de familia, al tiempo de precisar que la vigilancia continuará durante todo este martes y de manera aleatoria en días siguientes.

 

Deja un comentario