DIF Morelos, pionero en acciones a favor de los más vulnerables: EC 

 

La presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda de León, rindió su quinto informe de labores. Destacó que esta institución es pionera a nivel nacional en acciones a favor de la población más vulnerable.

La titular del DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul, señaló que Elena Cepeda deja huella de profesionalismo en hacer el bien, ha puesto el ejemplo a nivel nacional con las gestiones implementadas en Morelos, las cueles son una caja de resonancia para otras entidades.

Aseguró que una de las banderas más sensibles en el DIF es la discapacidad, “en Morelos hay que reconocer que tienen el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), más importante del país con una inversión millonaria en donde el señor gobernador con una gran visión de la mano de Elena, en lugar de hacer más carreteras, se tocó el corazón y vio lo que hacía falta”.

En el Centro Cultural Teopanzolco, Elena Cepeda agradeció a Graco Ramírez, gobernador del estado su apoyo para la creación de la primer Fiscalía Especializada en Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, a nivel nacional.

Afirmó que la implementación de las estrategias alimentaria sustentable y de atención integral en Centros de Asistencia Social, han sido modelo a seguir para otros estados, “estos logros han convertido al DIF Morelos en punta de lanza, en atención y compromiso social”.

Dio a conocer una inversión de 450 millones de pesos en infraestructura, equipamiento y transporte gratuito para las personas con discapacidad en la entidad.

Se equiparon 33 Unidades Básicas de Rehabilitación y tres Centros de Rehabilitación Integral, en todo el estado, para brindar mejor atención.

Se entregaron, dijo, 85 camionetas y seis autobuses adaptados, lo que promueve la inclusión y el derecho a la movilidad, el beneficio llegó a los 33 municipios con una inversión de más de 55 millones de pesos.

Añadió que DIF Morelos promovió la creación de una Ruta de la Salud, para trasladar a personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas, niñas y niños a terapias y consultas médicas.

Además, con una inversión de 360 millones de pesos, se creó el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), que se posicionó como el complejo más avanzado en el centro del país, para la atención a la discapacidad, lo que se traduce en más de 34 mil 900 consultas y terapias en sólo diez meses.

Refirió que la atención integral en centros de asistencia social de Morelos es ejemplo de restitución de derechos a nivel nacional y de manera inédita han logrado reunir, a través de la adopción, a 87 niñas y niños con familias que garantizan su buen desarrollo.

La directora general del DIF nacional, Laura Barrera dijo que cuando hay corazón y sentimiento todo se puede lograr. Además, celebró que esta administración incluya a muchas mujeres.

Asistieron al evento las presidentas estatales de Coahuila, Sinaloa, Zacatecas y las municipales quienes reconocieron lo bien hecho en Morelos en materia de inclusión de las personas vulnerables.  

 

 

Deja un comentario