Detienen por robo al que lideró protestas por el caso Temixco

 

 

CUERNAVACA, MOR.- La comisión estatal de Seguridad (CES), detuvo a un presunto miembro de un grupo criminal que opera en la entidad, y quien el pasado mes encabezó una protesta a favor de las cinco personas detenidas el pasado 30 de noviembre –en el municipio de Temixco— tras un enfrentamiento entre supuestos delincuentes y la policía del que resultaron muertas seis personas, entre ellos un menor de edad y un bebé.

Así lo dio a conocer el titular de la CES, Alberto Capella Ibarra, quien aseguró que el hombre detenido, es el mismo quien el pasado once de diciembre encabezó una marcha en el municipio de Temixco, donde también exigió la salida del Mando Único del municipio y el freno a las “detenciones arbitrarias”.

El hombre detenido, identificado como Juan David “N”, es el mismo quien aparece ante los medios de comunicación apelando a favor de la paz en la colonia Rubén Jaramillo –lugar donde se generó el enfrentamiento–, establece Capella en un video difundido a los medios de comunicación.

El pasado 30 de noviembre, un choque entre policías y presuntos miembros de un grupo criminal autodenominado el cartel “Del Sur”, se enfrentaron con disparos de arma de fuego durante un largo rato. De la refriega resultaron muertas seis personas y detenidas otras cinco, entre ellas, José Váldes Chapa, supuesto líder de la célula en Morelos.

Tras los hechos, supuestos familiares de estas personas disputaron –en varios momentos- las versiones oficiales sobre los hechos, y once días después fue organizada una marcha-protesta en el municipio de Temixco cuyos participantes estaban liderados por Juan David Aparicio, quien al ser entrevistado por los medios de comunicación, se identificó como líder de la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Temixco.

De acuerdo con el video difundido por Capella, a Juan David –quien viajaba en un vehículo particular de la marca Suzuki– se le detuvo tras un señalamiento directo de un presunto testigo quien señaló al detenido de haber participado en un asalto a un negocio de la calle Emiliano Zapata, en el municipio de Cuernavaca.

 

Deja un comentario