PAN y MC se negaron a una encuesta, insiste PRD
enero 8, 2018
Localizan fuga de gasolina por toma clandestina en Cuernavaca
enero 10, 2018

CES a la cabeza en materia de quejas por violación a DDHH

Policía Agrede a conductor

Policía Agrede a conductor

CUERNAVACA, MOR.- La Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CEDHEM), registró 30 quejas ciudadanas por actos de presunta tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes durante 2017 por parte de corporaciones policiacas estatales, donde la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se mantiene al frente de dichas agresiones por un año más.

De acuerdo con los registros del organismo, del total de denuncias admitidas, 24 corresponden a actos de la CES, en tanto en seis corresponden a la Policía de Investigación Criminal (PIC), de la Fiscalía General del Estado (FGE), lo que pone a la corporación que encabeza Alberto Capella, como la líder en ese rubro.

“Frente a este panorama, este organismo público y autónomo, encargado de proteger y defender los derechos humanos, se manifiesta preocupado por el aumento en el número de denuncias por presuntos actos de tortura, tratos crueles, inhumanos y/o degradantes, que atentan contra los derechos humanos y la dignidad de las personas. Este tipo de prácticas sigue significando un tema sin superar para Morelos”, destacó la CDHEM.

A través de un despacho de prensa, el organismo insistió en que las autoridades encargadas de la seguridad deben brindar continuidad a los programas de capacitación y difusión en materia de DDHH, afín de homologar criterios de observancia y respeto a estos derechos en las tareas de seguridad entre policías, mandos medios y superiores.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: