Reaparece Vera en público: podría renunciar a la UAEM y ser candidato
noviembre 29, 2017
Entrega Graco recursos para rehabilitar mercados de Cuernavaca
noviembre 29, 2017

Acusan a concejal del PVEM de Cuernavaca, fingir clausuras para extorsionar 

CUERNAVACA, MOR.- Una investigación penal puso en el centro de una presunta estrategia de extorsión a empresas y giros comerciales al secretario general del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y regidor de ese partido en Cuernavaca, Juan Miguel Serrano Gastelum.

De acuerdo con una indagatoria penal iniciada por el gobierno del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ante la Fiscalía General del estado de Morelos, Serrano Gastélum ordenó a trabajadores municipales colocar sellos falsos de clausura a comercios y anuncios.

La madrugada de este martes, cuatro sujetos fueron detenidos en el norte de la ciudad cuando colocaban sellos de clausura a algunos anuncios publicitarios de una empresa particular, por lo que fueron interrogados sobre el motivo por el cual realizaban dichas acciones fuera del horario de trabajo.

La policía descubrió que los cuatro sujetos, que dijeron ser trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca, traían consigo 60 sellos de clausura presumiblemente falsos, por lo que fueron remitidos ante el ministerio público.

La secretaría de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento presentó cargos contra Los cuatro hombres, quienes en sus primeras declaraciones involucraron al regidor y secretario general del PVEM, Juan Miguel Serrano Gastélum como el responsable de enviar personal a colocar supuestos sellos de clausura para lograr “arreglos” con los propietarios, cuando la instancia responsable es la secretaría de Desarrollo Sustentable.

Tras conocerse la indagatoria, la dirigencia estatal del Partido Encuentro Social (PES), exigió a Serrano Gastélum solicitar licencia al cargo de regidor para que facilite las investigaciones.

El dirigente del PES, José Luis Gómez Borbolla aseguró que es necesario “que el regidor aclare el motivo por el cual sus empleados tenían en su poder más de 60 sellos apócrifos y que colocaron en diversos anuncios ubicados en avenidas principales de Cuernavaca”.

Pidió a la FGE un “trabajo ejemplar” para que se “llegue hasta las últimas consecuencias con los autores materiales e intelectuales, recordando que los trabajadores del Ayuntamiento ni los regidores gozan de fuero constitucional”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: