El PRD trabaja para dar resultados a la sociedad
noviembre 28, 2017
Impulsará Congreso superación profesional, académica y científica
noviembre 28, 2017

Reconoce labor de Ministerios Públicos por su trabajo a favor de las víctimas del delito

El Fiscal General Javier Pérez Durón entregó reconocimientos a nueve agentes del Ministerio Público (MP) que se destacaron por brindar atención amable y eficiente a la ciudadanía víctima del delito: “esto habla muy bien de ustedes… lo hacen muy bien”, indicó en ceremonia efectuada esta mañana en el auditorio “Benito Juárez”.

Los representantes sociales fueron merecedores de la distinción a un año de la creación del Módulo de Atención y Orientación Ciudadana (MAOC), instancia que llevó a cabo encuestas entre quienes requirieron servicios de la Fiscalía General del Estado (FGE), para identificar a quienes brindan trato digo, humano y oportuno.

Pérez Durón destacó el esfuerzo de los servidores públicos al atender a las personas que acuden a denunciar: “es el principio de algo que empezaremos a manejar con otro tipo de reconocimiento”, sea el económico o a través del escalafón, refirió.

Desde su creación, en octubre del año pasado, el MAOC ha brindado 10 mil 359 orientaciones, en su mayoría respecto a trámites en servicios periciales, cartas de antecedentes no penales y atención temprana (denuncias), entre otros.

Además, mediante las encuestas que levanta, se emprenden acciones que permitan la mejora en los servicios, así como prever y sancionar actos irregulares cometidos por servidores públicos, y reconocer a otros, como fue el caso de hoy con Martha Laura Miranda López, Sandro Aldana Jahen, Yanet Inés Fuentes González, Rosalba Delia López Arenas, Israel Santiago Espejo, Laura Franco Hernández, Rebeca Beltrán Franco, Verónica Sotelo Avilés y Carlos Eugenio Milán Durán.

En el evento, acompañaron al Fiscal General Pérez Durón la Fiscal Regional Metropolitana, Rosa Isela Pérez Martínez; la coordinadora General de Órganos Auxiliares, Leticia Agüero; el asesor jurídico del Fiscal General, René Pacheco Inclán y el director general de Investigaciones y Procesos Penales Zona Metropolitana, Jonathan Valladares Flores. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: