Inicia la Expo Nochebuena en Cuernavaca
noviembre 27, 2017
Culmina largo proceso de la izquierda para que prevalezca la legalidad: Graco
noviembre 27, 2017

Padres protestan en Cuautla por falta de dictámenes tras sismo

Foto: Dulce Valdepeña

CUAUTLA.- Padres de familia de mas de mil alumnos de esta ciudad, tomaron acciones propias ante la falta de dictámenes técnicos de las escuelas de sus hijos, que a más de dos meses del terremoto, no pueden ser utilizadas ante la posibilidad de que existan riesgos a la hora de que se impartan clases.

Desde temprana hora, los padres de familia y profesores de la primaria “Lázaro Cárdenas”, se apoderaron de las canchas de la colonia “Gabriel Tepepa”, donde instalaron a más de 600 niños para que reinicien la toma de clases tras el sismo del pasado 19 de septiembre debido a que su inmueble sufrió daños que aún son desconocidos por la entrega del dictamen correspondiente.

Así, con mesas, bancos, pupitres, escritorios y pizarrones, los alumnos de la “Lázaro Cárdenas” reiniciaron clases este lunes en el exterior y bajo la bóveda celeste.

Felicia Burgos Espinoza, directora de la escuela, reconoció que son condiciones “muy tristes” en la que los niños han tenido que reiniciar sus clases, sin embargo, es necesario porque –de otra manera- continuarán retrasándose en sus conocimientos y en el ciclo escolar.

Burgos Espinoza adelantó que esta semana serán colocadas lonas y carpas para que los niños se encuentren resguardados del sol, del aire y hasta de una posible lluvia de ceniza, debido a la cercanía de Cuautla con el volcán Popocatépetl.

“Maestros y padres estamos muy ocupados en que los niños regresen a clases”, sin embargo buscarán todas las condiciones para que esto se efectúe con toda la seguridad para los menores.

Foto: Dulce Valdepeña

Mientras tanto, padres de familia de la primaria “Revolución”, del poblado de Casasano, efectuaron bloqueos y toma de calles de la ciudad de Cuautla –ubicada al oriente del estado de Morelos- para forzar a las autoridades a entregar el dictamen técnico de la escuela que alberga a unos 400 infantes.

Los inconformes cerraron la avenida “Reforma”, la más importante de la ciudad, y amagaron con mantener las protestas en caso de que el Instituto de Educación Básica del estado de Morelos (IEBEM), no entregue a la brevedad el dictamen correspondiente, con el fin de conocer si el inmueble que alberga la escuela de sus hijos, puede ser reutilizado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: