Plantean ampliar requisitos para autorizar venta de bebidas alcohólicas
noviembre 23, 2017
Urge el rescate de espacios públicos en Cuernavaca: Álvarez
noviembre 26, 2017

Piden tomar precauciones ante temporada de frío

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) pidió a la población extremar precauciones ante la ocurrencia del frente frío número 11 que se desplazará con rapidez al sureste del país, impulsando una intensa masa de aire polar, situación que provocará temperaturas mínimas de 0 a 5°C grados en los Altos de Morelos y 10 y 13°C sobre el resto de la entidad.

Francisco Javier Bermúdez Alarcón, director de la CEPCM, explicó que ante la presencia de bajas temperaturas la población debe reforzar las medidas de cuidado a fin de evitar enfermedades respiratorias y accidentes en hogares provocados por la presencia de anafres.

Algunas de las recomendaciones que compartió el titular de la CEPCM ante esta disminución de temperaturas son: permanecer por tiempo prolongado en un lugar cálido, cubrir su boca al salir; abrigarse adecuadamente con ropa gruesa.

Además de reforzar las defensas de los niños y adultos mayores con alimentos y complementos altos en vitaminas A y C (frutas y verduras), así como abundantes líquidos.

Reiteró la recomendación de no usar calentadores y anafres a fin de evitar intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono, así como tener mayor cuidado con niños y adultos mayores.

Bermúdez Alarcón hizo el llamado a las áreas de protección civil de los municipios a replicar estas medidas y brindar el apoyo oportuno en caso de que se le solicite a estas dependencias.

Señaló por último, que la CEPCM se mantiene en comunicación constante con los directores de estas áreas municipales, a fin de unir esfuerzos en beneficio y cuidado de los Morelenses.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: