Denuncian damnificados de Jojutla “graves irregularidades” en FONDEN
noviembre 26, 2017
Urge coordinación institucional para frenar violencia contra mujeres
noviembre 26, 2017

Mantiene SCT ocho obras inconclusas en Morelos: Bolaños

CIUDAD DE MEXICO.-  Un total de ocho obras y acciones que realiza en Morelos la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mantienen un extraordinario retraso y no representan beneficio alguno a la sociedad, y si molestias y riesgos como sucedió hace unos meses con el Paso Exprés cuyas deficiencias terminaron con la vida de dos personas en el fondo de un socavón, aseguró el legislador federal panista, Javier Bolaños Aguilar.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, quien además es representante popular de la capital del estado de Morelos, informó que solicitó por escrito al titular de la dependencia, Gerardo Ruíz Esparza un informe pormenorizado del retraso de las obras, que genera pérdidas económicas a la nación y representa afectaciones para la población.

En el documento enviado a Ruíz Esparza, Bolaños hace una relatoría de las obras millonarias de la SCT en Morelos, y cuestiona a la par, por qué el rezago, la poca información que se brinda a la población, –respecto a fechas probables de terminación–; los montos ejercidos en las mismas y la poca productividad de los recursos públicos invertidos.

En su carta, Bolaños refiere a la construcción del Puente Apatlaco, planeado para  comunicar mejor al Aeropuerto de Cuernavaca, cuya obra inició a ser construida hace 5 años y reinició el pasado nueve de julio para ser culminado en diciembre.

Según bolaños, de esta obra se desconoce el monto de inversión, “pero lo que más preocupa es que se trata de un puente ubicado en la zona sur de la capital, que al quedar terminado no comunicará a ninguna parte porque finaliza en el cerro donde está el ejido de Chipitlán”.

El aeropuerto de Cuernavaca “Mariano Matamoros”, ubicado en Tetlama, Temixco, permanece inutilizado. En los últimos cinco años “no ha volado un sólo avión comercial, no hay rutas aéreas de pasajeros desde y hacia Morelos; no funciona tampoco como espacio de carga, por lo que se cuestiona para que el pago de tanta burocracia en este aeropuerto.

En lo referente a la concesión de la vía del tren a Cuautla, el gobierno estatal y el concesionario de nombre Ferro Sur,  anunciaron la inversión de 185 millones de pesos para constituir en Morelos un parque logístico de carga. “Han pasado tres años y no ha silbado ninguna maquina de tren, y no se ha transportado nada desde y para Morelos”. Qué paso con la millonaria inversión, se cuestiona en el documento

En el oficio también se refiere al lento avance del Paso Exprés y de  las autopistas La Pera-Cuautla y la Carretera Siglo XXI, tramo Jantetelco-Xicatlacotla. De estas obras tampoco se conoce cuánto van a costar y porque las tres concesiones han sido entregadas a particulares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: