Suma DIF Morelos apoyos para la reconstrucción
noviembre 23, 2017
Acuerdan citar a delegado de INFONAVIT ante quejas de damnificados
noviembre 23, 2017

Plantean ampliar requisitos para autorizar venta de bebidas alcohólicas

La diputada Beatriz Vícera Alatriste propuso exigir a los establecimientos con posibilidades de recibir autorización para la venta de bebidas alcohólicas en envase abierto con o sin alimentos, contar con una paleta o dispositivo detector de metales o en su caso, arco detector de metales, con el objeto de garantizar de manera más efectiva, la seguridad de mujeres y hombres que asisten a estos lugares.

Durante la sesión ordinaria de este día, la legisladora, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, presentó una iniciativa para reformar el artículo 33 de la ley para la Prevención y combate al Abuso de Bebidas Alcohólicas y de Regulación para su Venta y Consumo en el Estado de Morelos.

En su planteamiento, propone regular no sólo a los denominados centros nocturnos, cabarets, centros de espectáculos y discotecas, sino también se debe incluir a los bar, ladies bar o video bar, bar turístico, bar terraza, canta bar y cantina familiar, ya que todos se dedican al mismo giro mercantil y ofrecen al público grandes cantidades de alcohol, en cualquiera de sus modalidades.

La diputada Vícera Alatriste consideró necesario preservar la seguridad de quienes asisten a este tipo de lugares, los cuales deben acatar las medidas y mecanismos adecuados para regular el acceso, ya que la venta y consumo de un sinfín de licores se encuentra en muchos establecimientos abiertos al público.

En tribuna, la legisladora Beatriz Vícera enfatizó que se debe evitar que se introduzcan armas de fuego, armas blancas o cualquier otro objeto que pueda poner en riesgo la vida de los asistentes a estos lugares.

Para realizar el análisis y dictamen de la propuesta, fue turnada a las Comisiones Unidas de Salud y Seguridad Pública y Protección Civil.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: