El miércoles tendrá dinero la UAEM: Michel
noviembre 20, 2017
Reciben diputados proyecto de ley propuesto por ciudadanos
noviembre 21, 2017

Morelos está unido “de manera férrea y solidaria”: Quiroz

A 107 años del inicio de la Revolución Mexicana, Morelos está unido de manera férrea y solidaria afirmó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina a nombre del Poder Ejecutivo, durante la ceremonia cívica encabezada por el gobernador Graco Ramírez.

En Plaza de Armas y ante las presidentas del Congreso, Beatriz Vícera Alatriste, y del Tribunal Superior de Justicia, María del Carmen Verónica Cuevas, exhortó a los morelenses a recordar nuestro espíritu revolucionario y reforzar la lucha por el crecimiento de México y Morelos, con desarrollo y progreso, en condiciones de igualdad, basadas en el respeto a las personas, y bajo el régimen del Estado de Derecho.

Matías Quiroz recordó las condiciones de opresión, desigualdad y abuso que persistían al final del siglo XIX y principios del XX, que propiciaron el levantamiento en armas para recuperar una democracia plena y una justicia social real y efectiva.

Indicó que héroes como Emiliano Zapata y Francisco I. Madero, autores de los Planes de Ayala y San Luis, conmovieron la conciencia de los mexicanos, para derrocar la dictadura e iniciar la construcción de un nuevo país, en donde las leyes y la justicia, la Tierra y la Libertad, fueran los objetivos para el resurgimiento de nuestra gran nación.

“De manera particular, en el estado de Morelos resultamos herederos de ese espíritu luchador para mantener vivos los ideales del zapatismo”, apuntó.

Espíritu que se demostró, dijo, ante el pasado sismo con la unión y solidaridad y que nos recordó, que nos mantenemos en un estado permanente de revolución, que nos permite recuperar la alegría, gozando en plenitud de la vida y los beneficios del desarrollo.

Señaló que la revolución, que es un proceso permanente, que no puede fenecer y trajo consigo el restablecimiento de la democracia, bajo los principio del Estado de Derecho.

La revolución se convirtió en la fuente de nuevas organizaciones sociales, económicas y políticas, que dan certeza a la población y propician el desarrollo igualitario; y a partir de ella, los mexicanos participamos, cada día en mayor número y con vehemencia, con amor y pasión, en la transformación de nuestra organización política.

“Con mesura, de manera responsable y reflexiva, tomamos las decisiones que fijan el rumbo que queremos para México, elegimos a quienes deseamos nos representen y encarguen de la administración de la Nación, pero también, con fuerza exigimos, día a día, responsabilidad, honestidad, transparencia y una lucha permanente contra la corrupción”, concluyó.

El gobernador Graco Ramírez, acompañado por las presidentas del Congreso, Beatriz Vícera Alatriste, y del Tribunal Superior de Justicia, María del Carmen Verónica Cuevas, y el comandante de la 24 Zona Militar, izó la bandera nacional en el asta monumental de la Plaza de Armas Emiliano Zapata de Cuernavaca. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: