Votan presupuesto 2018 para Morelos
noviembre 16, 2017
Entregan Peña Nieto y Graco Ramírez primeras tarjetas del FONDEN
noviembre 16, 2017

Reprueba Matías Nazario nuevo endeudamiento

Lamentable que el Gobierno del Estado tenga que recurrir al endeudamiento para cubrir la parte que le corresponde aportar al FONDEN, expresó el Diputado Federal Matías Nazario.

Aseguró que esto es consecuencia del mal gasto del gasto público, y de la falta de disciplina financiera con la que se ha conducido el ejecutivo estatal, de manera que cuando realmente se necesitan recursos, éstos ya se gastaron en obras y acciones que en nada han beneficiado a los morelenses.

Según indicó, con este nuevo crédito, , la deuda de Morelos se ha incrementado en más de 700% en tan solo cinco años, lo que es inadmisible.

Matías Nazario exigió a los diputados locales ejercer mayor vigilancia en la aplicación de los recursos públicos derivados de este nuevo crédito para evitar que se desvíen a fines electorales o, lo que es peor, a los actos de corrupción a los que es tan afín este Gobierno estatal, concluyó el legislador federal.

Impulsa PRI reglas claras para Haciendas estatales y municipales

Con la aprobación de las modificaciones y adiciones a Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, los gobiernos locales contarán con reglas claras y contundentes para el manejo de sus haciendas públicas, aseguró el diputado federal del PRI por el estado de Morelos, Matías Nazario Morales.

Al expresar desde la tribuna de la Cámara de Diputados la posición del Grupo Parlamentario del PRI, en favor de dicho dictamen, el legislador federal explicó que ya se observa una disminución del nivel de endeudamiento, como resultado del manejo responsable de las finanzas públicas estatales y municipales, a partir de la aprobación inicial de la ley que hoy se perfecciona.

El diputado morelense puntualizó que prueba de la mejora en el saneamiento de las finanzas públicas de los gobiernos locales es que “el saldo de la deuda, como porcentaje del Producto Interno Bruto, es hoy de 2.9 por ciento, contra el 3.1 por ciento que se observaba al inicio de la vigencia de la norma”.

También dijo que hace dos años los diputados del PRI aprobaron las 13 reformas transformadoras que han cambiado al país, entre ellas la de Disciplina Financiera y la de Entidades Federativas y Municipios, “con lo que se dotó al Estado de nuevas y mejores herramientas para asegurar finanzas públicas sanas, así como mantener la estabilidad macroeconómica del país, obligando a todas las entidades federativas y municipios a seguir reglas de carácter nacional, a la par de premiar su bien comportamiento”.

Nazario Morales destacó que con la aprobación de las reformas y adiciones a la Ley de Disciplina Financiera de la Entidades y Municipios –que se discutieron en el pleno de la Cámara de Diputados este jueves– se robustece la legislación y ello generará un impacto positivo en las finanzas del país, permitirá un mayor desarrollo de los estados y las municipalidades.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: