Aumento de la pobreza en México, responsabilidad del goberno: Rabín
noviembre 15, 2017
Votan presupuesto 2018 para Morelos
noviembre 16, 2017

Diputados aprueban recursos mas de 2 mil mdp para reconstrucción

CUERNAVACA, MOR.- Diputados del Congreso de Morelos, autorizaron al gobernador Graco Ramírez, el uso de dos instrumentos financieros  “bono cupón cero” por un monto de mas de dos mil millones de pesos para ser invertidos en la reconstrucción de viviendas y de la infraestructura educativa de la entidad que en total suman más de cinco mil 800 millones de pesos.

Previo a la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Morelos para entregar las tarjetas de apoyo para los damnificados del terremoto del pasado 19 de diciembre, la madrugada de este jueves, los legisladores del PRD, PSD, PRI, MC, PANAL y PVEM, votaron la utilización de estos recursos que se sumarán a los recursos que aporte el gobierno federal en el Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

Los grupos parlamentarios del PAN, PH y PES votaron en contra de estos instrumentos financieros.

Este mecanismo de “Cupón Bono Cero”, consiste en la aportación de capital semilla que se quintuplica mediante un fondeo de Banobras, y se pagan únicamente intereses hasta por 20 años. Para esta potenciación, Banobras aportará aproximadamente 260 millones del capital semilla, según refirió un documento del Congreso estatal difundido la tarde de este jueves.

De acuerdo con las sumas informadas, entre gobierno federal y estatal se invertirá en la reconstrucción de Morelos más de cinco mil 842 millones de pesos, de los cuales, la federación aportará tres mil 717 millones y Morelos mil 762 millones.

Estas cantidades se aplicarán para el Fonden, y la aportación estatal corresponde a unos de los instrumentos financieros aprobados por el Congreso estatal.

Por otro lado, el segundo de estas instrumentos financieros se utilizará para proyectos de reconstrucción y rehabilitación de la infraestructura educativa que resulto dañada por el sismo. Para este fin se destinarán 363 millones de pesos provenientes también del “cupón bono cero”.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: