Reconstruirán hospital del IMSS de Cuautla, “desde cero”: Mikel Arriola
noviembre 13, 2017
Vera otra vez ante juez por peculado, este martes
noviembre 14, 2017

Urquiza, nuevo rector de la UAEM con 154 votos

CUERNAVACA, MOR.- El secretario académico de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, resultó electo rector de la máxima casa de estudios con 154 de 160 votos de los integrantes del Consejo Universitarios.

Aún con la ausencia de Vera Jiménez a la sesión de consejo universitario, el secretario general de la máxima casa de estudios, Víctor Manuel Patiño Torrealva, tomó las riendas de la asamblea por mandato estatuario y declaró el quórum reglamentario.

Urquiza Beltrán resultó ganador de la rectoría en dos ocasiones, ya que en la primera votación que se sustituyó por una segunda, ya había vencido por 113 votos a Lorena Noyola Piña, directora de la Facultad de Diseño.

La votación por la rectoría sólo se dio entre estos dos candidatos, pues a pesar de que la terna oficial llegó completa al consejo universitario, Iván Martínez Duncker, director del Centro de Investigación en Dinámica Celular, envió una carta –que fue leída en el consejo- donde declinó a favor de Urquiza.

En el consejo universitario también se leyó una carta de Vera Jiménez en donde lamentaba no poder asistir debido a las circunstancias jurídicas que enfrenta.

Al término de la votación se hizo la propuesta para que Urquiza tomara protesta en el acto, sin embargo, distintos consejeros universitarios recordaron a la asamblea que hacerlo implicaría violar los estatutos universitarios. Urquiza debe tomar posesión en marzo de 2018.

Al término del consejo universitario, el rector electo, Urquiza se comprometió a ser mediador entre el gobierno del estado y el rector Vera, sin menoscabo de la autonomía universitaria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: