Cuauhtémoc participa en carrera a favor de los damnificados
noviembre 12, 2017
Recibe UAEM transferencia por 22.4 mdp
noviembre 14, 2017

Urge CEAGUA atender contaminación en barranca de Chapultepec

Raúl Morales

El secretario Ejecutivo de la Comisión de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) Juan Carlos Valencia Vargas insistió que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) debe  atender el problema de contaminación de aguas negras que se van a la barranca que pasa por el Lago de Chapultepec.

Entrevistado una vez que se anunció el Foro Internacional Alternativas Verdes 2017, que se realizará el 21 y 22 de noviembre en el Centro de Congresos y Convenciones Morelos, el encargado de la política hídrica advirtió que, de no corregir el tema de manera definitiva, podría traer consecuencias considerables.

“Las aguas negras que vienen de un colector que ellos modificaron en la zona de Satélite, esa agua se vierte a la barranca después de la represa que es la que forma el lago de Chapultepec, esas aguas negras deberían de ir por el colector que las lleva a la planta de tratamiento, pero se ha taponado diferentes tuberías y fluye agua negra a un colector pluvial”.

Insistió en su llamado a la dependencia federal para que haga la limpieza de los colectores, “lo único que debe de hacer es la limpieza de los colectores del drenaje sanitario que fueron taponeados por el material de construcción y con eso el agua fluirá a la planta de tratamiento, pero mientras no hagan esa limpieza por parte de la SCT”, las cosas seguirán contaminando.

Por último, dejó en claro que han hecho el reporte correspondiente a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que al ser zona federal a ellos les tocará proceder conforme corresponda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: