Montan operativos para detener a Vera
noviembre 12, 2017
Reconstruirán hospital del IMSS de Cuautla, “desde cero”: Mikel Arriola
noviembre 13, 2017

Insiste Graco en que Cafupe suspenda cobro de casetas en Morelos

ZACATEPEC.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreú, insistió en su solicitud al gobierno federal para que se suspenda el cobro en carreteras de la entidad a cargo de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), como un gesto más para promover la reactivación económica local por lo que ahora la petición la hará de forma directa al presidente, Enrique Peña Nieto.

“Que Capufe no nos cobre las casetas, de aquí a diciembre, por lo menos”, externó el mandatario al inaugurar la Feria del Financiamiento y la Reactivación Económica de Morelos, donde Graco Ramírez aseguró que “no es un capricho” la solicitud para que la gratuidad en las carreteras de cuota regrese, como sucedió en la primera semana tras el terremoto del 19 de septiembre y luego fue suspendida.

Ante Mikel Arriola, director del IMSS y representante permanente del presidente Enrique Peña Nieto en Morelos, el gobernador de Morelos volvió a realizar el planteamiento, ya que el pasado 24 de octubre ya la había realizado durante una reunión sobre productividad la cual también encabezó el mismo Arriola. Ahora dice que la hará de forma directa al presidente cuando se entreviste con él, esta semana.

“Es una petición que ustedes me hacen, y todos me la están pidiendo, y yo tengo la obligación de presentar las peticiones de los morelenses, es mi obligación”, acotó.

En clara referencia al conflicto surgido entre el propio gobernador Ramírez Garrido y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza que generó la aparición del socavón en el Paso Express de Cuernavaca, en julio pasado, y que costó la vida a dos personas, el mandatario de Morelos apuntó que ese asunto debe quedar en el pasado.

“No es un capricho de verdad (lo de la gratuidad en las carreteras). Ya superemos lo del socavan, a´i muere… pero no es un capricho, nos abre una gran oportunidad de visitantes. Así como le hacemos con Acapulco que nos levantan todos los cobros, ahora ayúdennos con Morelos para que la gente venga a sin pagar casetas, de aquí a diciembre, por lo menos, y tengamos una reactivación y un mejor diciembre”, sostuvo.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: