Licencia de “Attico” sobrevive gracias al tráfico de influencias
noviembre 12, 2017
Insiste Graco en que Cafupe suspenda cobro de casetas en Morelos
noviembre 13, 2017

Montan operativos para detener a Vera

Alejandro Vera, rector de la UEAM, al rendir su V Informe de actividades.

CUERNAVACA, MOR.- La Fiscalía Anticorrupción (FA) con apoyo de corporaciones policiacas estatales, montaron operativos en diversos puntos de la entidad, para lograr la detención del rector de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez y su esposa, sobre quienes pesan órdenes de captura por el delito de enriquecimiento ilícito.

La madrugada de este sábado, la FA intentó detener a Vera a su esposa, María Elena Ávila Guerrero en su domicilio en el municipio de Emiliano Zapata, y a pesar de contar con una orden de cateo, no pudo concretar su cometido ya que el jefe universitario y su pareja no estaban en este domicilio.

El pasado nueve de noviembre fue librada una orden de aprehensión por un Juez de Control de Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial, la cual se desprende de la carpeta de investigación JC/1120/2017 por delito de enriquecimiento ilícito.

Por lo anterior, desde el medio día de este sábado, la FA y las policías de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Policía Morelos centraron sus operativos en inmuebles vinculados con Vera y su esposa en los municipios de Emiliano Zapata y Cuernavaca, especialmente en el domicilio de sus hijas ubicado en la colonia Acapantzingo.

Además de las pesquisas en Morelos, la FA obtuvo la colaboración de la Unidad de Asistencia Internacional de la Procuraduría General de la República (PGR) y el Instituto Nacional de Migración (INM) para impedir que Vera salga de México y si ya lo hizo, localizarlo para extraditarlo, según indicó el titular del órgano de justicia, Juan Salazar Núñez.

De acuerdo con el Fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, desde hace seis meses inició la investigación contra Vera Jiménez por presunto enriquecimiento ilícito, derivado de esta investigación, se obtuvo de un juez la orden de aprehensión.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: