Giran órdenes de aprehensión y cateo contra rector de la Universidad de Morelos
noviembre 11, 2017
Licencia de “Attico” sobrevive gracias al tráfico de influencias
noviembre 12, 2017

Operativo de aprehensión contra “El Negro”, fue quirúrgico: Capella

CUERNAVACA, MOR.- La operación policiaca para detener a Oscar Muñoz Sierra, conocido como “El Negro”, y asesino de un joven en un bar de esta ciudad, debió realizarse de “forma quirúrgica” para evitar que la presencia policiaca nacional e internacional fuera malinterpretada por los grupos criminales del estado de Baja California Sur, reveló el comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra.

En rueda de prensa de forma conjunta con el fiscal general del estado de Morelos, Javier Pérez Durón, el jefe policiaco aseguró que “El Negro” huyó a la ciudad de Los Cabos, y allá se escondía en un domicilio particular; cuando fue localizado, el operativo de su detención debió planearse y ejecutarse de manera tal, que no despertará la inquietud de los grupos criminales asentados, y un eventual choque armado, detalló el jefe de la CES.

“Fue una operación quirúrgica, aunque había una preocupación por los grupos criminales que operan en esa ciudad, por eso se realizó con sigilo y de manera rápida”, apuntó Capella quien detalló que en el operativo participaron 32 elementos de las diversas dependencias estatales, federales (PGR) e internacionales como la Interpol-México.

Oscar Muñoz Sierra, ahora asegurado en el penal de Atlacholoaya, Morelos, es el responsable del asesinato de un joven de 23 años de edad de nombre Israel Hernández. El pasado 29 de septiembre, la víctima se interpuso entre el homicida y una joven a quien el delincuente agredía.

Acto seguido, inició una pelea, en la que “El Negro” quedó en desventaja, por lo que le disparó al joven a quemarropa. Los hechos se presentaron al interior del centro nocturno “Attico” de Cuernavaca, donde Muñoz Sierra logró entrar con su arma, agredir y disparar a la víctima y luego huir bajo la protección del equipo de seguridad del lugar.

A Oscar Muñoz Sierra, las autoridades también los vinculan con grupos criminales como el de Los Beltrán Leyva.

Imputado y prisión preventiva

Por su parte el Fiscal General del estado, Javier Pérez Durón detalló que este sábado Oscar Muñoz Sierra fue llevado ante un juez que le realizó la formulación de los delitos de los que se le acusa, además le envió a prisión preventiva y lo citó para el miércoles para hacerle la formal vinculación a proceso.

Informó que además del operativo en Baja California Sur, se catearon otras casas en aquél estado y en Morelos para reunir los elementos en contra de “El Negro”, que permitan sentenciarlo al “mayor número de años”.

“Era muy importante la captura del sujeto,  nos enfocamos primero a su ubicación y desde luego en  detenerlo para  poder  formular imputación y prisión preventiva”, comentó al tiempo que dijo han declarado más de una decena de personas y se irán deslindado responsabilidades.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: