Aseguran a “El Negro”; el asesino de Attico
noviembre 10, 2017
Giran órdenes de aprehensión y cateo contra rector de la Universidad de Morelos
noviembre 11, 2017

Tiembla en durante la madrugada en Morelos

David Monroy

CUERNAVACA, MOR.- Un sismo de intensidad 3.8 se registró durante la madrugada de este viernes en el municipio de Puente de Ixtla, a 43 kilómetros de la capital del estado de Morelos.

El movimiento telúrico es el tercero que se registra desde el pasado 19 de septiembre, y cuyas particularidades son que todos han sido en la región sur, pero los puntos son cada vez mas cerca a la capital del estado.

Las autoridades de Proteccion Civil ni habitantes de la región no se alertaron ante el movimiento telúrico que se registró a un poco mas de seis kilómetros de profundidad, ya que fue practicamente imperceptible.

De acuerdo con el Servicio Sismólógico Nacional (SSN) el epicentro se registro en el punto donde convergen las.coordenadas latitud 18.68 y longitud -99.19 que están ubicadas sobre la carretera Iguala – Cuernavaca, justo en la entrada a la cabecera municipal de Puente de Ixtla.

Este es el tercer temblor registrado en Morelos posterior al terremoto del 19 de septiembre que dejó 25 municipios de 33 afectados, 74 muertos y mas de 20 mil viviendas destruidas.

El primer temblor posterior al del 19 de septiembre fue registrado en Tlaquiltenango, muy cerca del municipio de Jojutla, el lugar mas afectado por el sismo.

El siguiente fue eb em municipio de Zacatepec, en la comunidad de Chiverias, también cercano a Jojutla, pero en dirección norte y el tercero fue en el municipio de Puente de Ixtla, a unos 43 kilómetros de la capital del estado de Morelos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: