Aprueba Cabildo cuenta de Octubre y reformas constitucionales
noviembre 9, 2017
Logra Lucía Meza presupuesto para la Beca Salario en 2018
noviembre 9, 2017

Exige Bolaños informe sobre AVG en Morelos

En el marco de las actividades que impulsa el gobierno estatal para conmemorar el Día Internacional de la No violencia contra la Mujer, el diputado federal por Morelos, Javier Bolaños Aguilar urgió la presentación de un informe específico sobre los resultados logrados con la Alerta de Violencia de Género en la entidad morelense.

A dos años del establecimiento de la Alerta de Violencia de Género en ocho municipios de Morelos: Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Temixco, Yautepec, Emiliano Zapata, Xochitepec y Puente de Ixtla, y de la reciente decisión del gobierno federal de “levantarla” en un 80 por ciento, es necesario que se transparenten las medidas de prevención, los resultados obtenidos, y en su caso reforzar los procedimientos en los municipios donde aún está vigente, agregó el legislador federal.

“Se ha informado que el gobierno estatal está implementado adecuadamente acciones de seguridad y prevención en favor de los derechos fundamentales de las mujeres y niñas, pero no las conocemos”, apuntó.

De acuerdo con la Comisión Independiente de Derechos Humanos, de enero al 31 de julio de 2017, se han documentado 46 casos de feminicidios en Morelos.

El diputado federal por Morelos, agregó que uno de los aspectos más graves sobre la violencia contra las mujeres es la que se ejerce a través de la trata de personas, incluso hoy  mismo en declaraciones publicadas en medios impresos, la presidenta de la Fundación Ser de Paz señala a la zona sur poniente del Estado como un “foco rojo” en trata de personas, lo cual debía ser investigado por las autoridades estatales, añadió.

Javier Bolaños Aguilar opinó que el jefe del Ejecutivo Estatal tiene la obligación de informar sobre las medidas de prevención que se han implementado hasta el momento para erradicar lo que sigue siendo una lamentable realidad en Morelos: la muerte de mujeres.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: