Regresa Morelos a los primero 10 destinos nacionales, afirma Graco
noviembre 8, 2017
Anuncia Graco mejoramiento integral de Jojutla
noviembre 9, 2017

En temas de reconstrucción no hay tiempos politicos ni electorales 

JOJUTLA.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que en los temas de la reconstrucción en los estados afectados por los sismos de septiembre, no hay tiempos políticos, ni tiempos electorales por lo que el apoyo del Gobierno federal continuará de forma permanente.

“Me pidió el presidente de la Republica decirles que los miles de funcionarios que se han desplegado en todos los estados, seguirán en todas las entidades, y seguirán apoyando los esfuerzos locales, y los esfuerzos municipales”, dijo el funcionario federal de visita a la ciudad de Jojutla, donde el sismo del pasado 19 de septiembre dejó miles de viviendas destruidos y decenas de personas fallecidas.

Acompañado del gobernador, Graco Ramírez, Osorio Chong anunció la presencia del presidente Enrique Peña Nieto para la semana entrante, quien supervisará la entrega y funcionamiento de las tarjetas bancarias donde serán depositados los apoyos económicos para la reconstrucción de más de cinco ml viviendas.

Durante su intervención, donde hizo una larga exposición y relato sobre el trabajo del gobierno durante y después de los temblores de septiembre, Osorio Chong anunció que a través de Infonavit y la fundación Hogares, Jojutla dispondrá de 200 millones de pesos más para apoyar las labores de reconstrucción, informó detalladamente también el director del organismo federal, David Penchyna quien destacó que estos recursos pueden crecer.

“Jojutla será beneficiaria de estos apoyos, que va más allá de edificar solamente casas, va a ser una verdadera embestida para recuperar todo el entorno de Jojutla y, por supuesto, mejorarlo en lo económico, en las casas, bien diseñado, que estos sismos no puedan lastimar las viviendas nuevamente, 200 millones de pesos y que se ha tomado la decisión que entren aquí, en Jojutla”, expresó.

El responsable de la política interna nacional, informó también que el reparto de las tarjetas referidas iniciarán el próximo 16 de noviembre, que al igual como en Oaxaca y Chiapas son determinantes para apoyar a las personas que perdieron sus viviendas.

“Por eso es que hoy me ha pedido el presidente que en el trabajo conjunto con el municipio, con el estado, empecemos la entrega de las tarjetas que permitirán tener recurso en efectivo y recurso para adquirir materiales para la reconstrucción, que en algunos temas, en algunos casos será con asistencia técnica, con el apoyo, como ahorita el que vamos a plantear, y en algunos otros casos, la autoconstrucción, va a suceder exactamente lo mismo, los ejemplos de Chiapas y de Oaxaca están a la vista, y lo mismo habrá de suceder aquí en Morelos”, apuntó.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga detalló el tema de la entrega de las tarjetas, las cuales serán repartidas en mano de los beneficiarios.

“Las tarjetas que llevan el nombre de la persona que fue censada, son tarjetas que garantizan total transparencia, porque están a nombre de quien está en el censo, se entregarán casa por casa, porque la gente tiene que acreditar que verdaderamente ha sido damnificada y que merece este apoyo. Que como lo ha dicho muy bien el presidente Peña, es un apoyo que proviene de los impuestos que pagan todos los mexicanos y todas las mexicanas”, destacó Robles.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: