En temas de reconstrucción no hay tiempos politicos ni electorales 
noviembre 9, 2017
PRD mejora condiciones de vida con trabajo en comunidad
noviembre 9, 2017

Anuncia Graco mejoramiento integral de Jojutla

JOJUTLA.- Además de construir viviendas, el gobierno de Morelos impulsará de forma integral el mejoramiento de esta ciudad con la introducción de una red hidrúalica y el mejoramiento de vialidad y la imagen urbana, cuyo proyecto está programado para ser terminado en seis meses.

Así lo anunció el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreú, quien aseguró que para concretar este proyecto, serán invertidos un total de 350 millones que permitirá entregar la nueva infraestructura e imagen luego de terremoto de intensidad 7.1 que derribó más de 20 mil viviendas en la entidad y dejó 74 personas muertas.

El proyecto contempla construir 2.5 kilómetros de calles, tres mil 200 metros cuadrados de Plaza de Armas municipal y mil 500 metros cuadrados de la Alameda, además del drenaje y el embellecimiento de la ciudad.

“No vamos a hacer lo mismo que había antes, sino hacerlo mejor de lo que había antes. Por eso hemos tomado la decisión de empezar un programa “Un Nuevo Jojutla” con la participación de colegios de ingenieros y arquitectos; con todos los grupos de la sociedad civil, empresarias y empresarios de Jojutla para empezar una inversion de 350 millones de pesos”, agregó.

El mandatario habló ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien estuvo acompañado de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles y el director del Infonavita, David Penchyna.

“El tema es la unidad, si no hay unidad y empieza la discordia entre nosotros vamos a sacrificar un gran tiempo, hagamos el esfuerzo de la tolerancia, hagamos el esfuerzo de ser solidarios y hagamos el esfuerzo de poder trabajar juntos por Morelos”, destacó el mandatario durante una reunión donde se presentaron los proyectos de mejora urbana y atención a la infraestructura hidráulica de Jojutla.

Ramírez Garrido ponderó que como Gobierno ya se están sumando esfuerzos, y como ejemplo de ello, informó que el Ayuntamiento destinará todos los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) para la recuperación de los servicios de agua potable y drenaje.

En tanto –explicó- el gobierno estatal aportará recursos para la mejora urbana, que incluye cableado subterráneo y adecuación de las vialidades, así como las banquetas, también la rehabilitación de la Alameda, la recuperación de la Iglesia de san Miguel y la reactivación, del comercio y por tanto de la economía.

“Nuestra obligación es sacar este reto que nos puso la naturaleza, les pido a ustedes que trabajemos juntos, que estemos Unidos por Morelos en esta circunstancia y que en un plazo de seis meses digamos: Nos pegó el sismo; nos levantamos, nos pusimos de pie y es un nuevo Jojutla el que tenemos, un Jojutla que va a hacer historia”, sostuvo.

El perredista destacó que en la reconstrucción se apoyará a todas las viviendas afectadas, incluso las que no reconozca el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), esto a través del Programa Unidos por Morelos, además de que habrá créditos para los micro y pequeños y medianos empresarios, además se trabajará en la vinculación para acceder a programas de la Sociedad Hipotecaria Federal.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: