Entrega de cajas incautadas en QR inicia la próxima semana
noviembre 7, 2017
Diputados aprueban en lo general el Presupuesto 2018
noviembre 9, 2017

INE amplía plazo para que independientes recaben firmas

CIUDAD DE MÉXICO (Milenio).- El Instituto Nacional Electoral aprobó ampliar una semana más el plazo para  que los aspirantes a una candidatura junten las firmas requeridas, las cuales a partir de ahora podrán recolectarlas en papel en 286 municipios de alta marginación en el país.

En sesión de Consejo General, también se aprobó destinar tiempos del estado para informar a la ciudadanía que otorgar el respaldo a un aspirante es seguro y no supone un compromiso de voto.

En su oportunidad, el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que esta decisión responde a las demandas que realizaron los aspirantes durante las últimas semanas y busca facilitar los derechos políticos electorales de los aspirantes.

No obstante, aseguró que las demandas son de alguna manera parte de la curva de aprendizaje por la que han tenido que pasar los propios aspirantes y los auxiliares para el uso adecuado de la aplicación móvil.

“Se ha superado ya el medio millón de apoyos ciudadanos, 509 mil 351 hasta hace un par de horas, por quienes hoy los alrededor de 250 aspirantes a los distintos cargos de elección popular por la vía de la candidatura independiente, gracias a la aplicación, han conseguido. Con corte a hace un par de horas, dos aspirantes a la candidatura independiente a la Presidencia de la República, tienen 90 mil y 87 mil apoyos”, dijo.

Córdova Vianello también garantizó a la ciudadanía que una de las prioridades de la autoridad electoral es que la información que entregan para respaldar a un aspirante este totalmente protegida.

Pese a ello, el representante de Morena ante el INE anticipó que impugnará este nuevo acuerdo por considerar que violenta la ley que establece con claridad que los aspirantes tendrán 120 días para recabar las firmas y no 127.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: