Nombran nuevo director de gobierno en Morelos
noviembre 7, 2017
Apoya Jaime Álvarez a escuela de La Lagunilla
noviembre 7, 2017

Rechazan Sedatu y Jojutla acusaciones de cobros para demoler viviendas

 

CUERNAVACA, MOR.- El delegado en Morelos de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu),  Rodrigo Peña Cepeda y el alcalde de Jojutla, Jesús de Jesús Sotelo Martínez, rechazaron las acusaciones de presuntos cobros subrepticios para demoler viviendas afectadas total o parcialmente por el terremoto del pasado 19 de septiembre.

En rueda de prensa, los representantes gubernamentales aseguraron desconocer el origen de la acusación, la cual también indica que además del cobro de seis mil pesos por cada vivienda demolida, los afectados también deben aportar mil pesos mas para combustible.

En conferencia de prensa, ambos coincidieron en que la versión no tiene origen cierto o definido, pero llamaron a que si existe pruebas o señalamientos directos, los hagan saber para proceder de forma contundente contra los responsables: “Yo no tengo información de quién puede ser el responsable, pero si hay denunciar actuaré de forma muy, muy contundente”, según agregó el munícipe.

Tras el terremoto, casi 20 mil viviendas en el estado de Morelos resultaron afectadas a diferente nivel, la mayoría en su totalidad. Uno de los apoyos que brinda el gobierno federal y estatal, dentro del proyecto de reconstrucción, es derribar las viviendas y limpiar los terrenos para edificar nuevas viviendas con los apoyos recibidos.

Hace unos dúas, Jorge parra, de la organización Casa de Opinión Expresión de Sur de Jojutla, denunció que el Ayuntamiento de Jojutla y “otros funcionarios” estaban cobrando seis mil pesos a las familias que habían sido afectados total o parcialmente con el temblor del pasado 19 de septiembre, y para derribar sus viviendas, les cobraban un toral de seis mil pesos, además de mil pesos para gasolina.

“Si van a hacer la demolición, piden 6 mil pesos, y después otros mil pesos por el combustible utilizado. No lo hacen de manera oficial o mediante oficio, sino de manera verbal, pero tenemos los testimonios de los afectados”, denunció Parra en una rueda de prensa realizada en Cuernavaca el pasado lunes 30 de octubre.

Marcos Ibarra, coordinador general de delegaciones de Sedatu y representante permanente de la dependecia en Morelos para las labores de reconstrucción tras el sismo, Marcos Ibarra Infante, destacó que aún cuando los señalamientos “no son directamente” contra Sedatu, aunque consideró necesario que sean aclarados.

Indicó que tanto en Morelos como en Oaxaca, la Sedatu está permanentemente en comunicación con los afectados, y “les reiteramos que la Sadatu está de manera permanente en los lugares afectados por los sismos en el país, y reiterarles que ni la Sedatu ni ningún otro grupo o asociación a favor de la Sedatu, tiene autorización de realizar ningún cobro”.

Finalmente, el alcalde reiteró que desconoce de dónde provienen las acusaciones y mucho menos si existen personas afectadas con estos cobros, por lo que insisitó en que a versión es falsa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: