No plantearé nada a AMLO, voy a escucharlo: Monreal
noviembre 6, 2017
INE amplía plazo para que independientes recaben firmas
noviembre 8, 2017

Entrega de cajas incautadas en QR inicia la próxima semana

CIUDAD DE MEXICO (Milenio).- El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Israel Lira Salas, se reunió con usuarios de la empresa First National Security de México, que reclaman la devolución de sus bienes que fueron asegurados el pasado 9 de octubre durante un cateo por parte de la PGR relacionado con una investigación del crimen organizado.

Tras la reunión, el diputado federal del PRI, José Luis Toledo Medina, informó que acordaron con Lira Salas iniciar la entrega de las pertenencias que no están involucradas con la investigación a partir de la próxima semana y que a partir de este miércoles, agentes del Ministerio Público Federal comenzarán a entrevistar a 703 usuarios que pidieron a la PGR agilizar el trámite.

En el encuentro, el funcionario recibió una relación de los 703 clientes que de manera voluntaria pidieron a la PGR se les entreviste para que se les devuelva los bienes asegurados desde el pasado 9 de octubre.

Además, la Subprocuraduría se comprometió a enviar más personal a Quintana Roo para agilizar el procedimiento de entrega de los objetos resguardados.

Durante casi cinco horas, los cuatro representantes de usuarios dialogaron con el funcionario y estuvieron acompañados de los diputados federales Patricia Sánchez y José Luis Toledo Medina.

El operativo de la PGR derivó de la investigación que se realiza contra Leticia Rodríguez Lara, Doña Lety, líder del cartel de Cancún, y de su hijo Rafael, El Dover, quienes junto con integrantes de su organización utilizaban dichas cajas para guardar artículos y dinero producto de la veta de droga y de extorsiones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: