Refrenda Lucía Meza su compromiso con los estudiantes de Morelos
noviembre 6, 2017
Morelenses reconocen la labor del DIF: Graco Ramírez
noviembre 6, 2017

Gobierno de Cuernavaca se queja de trato recibido por Blanco

CUERNAVACA, MOR.- El Ayuntamiento de la capital del estado, hizo un extrañamiento al gobierno estatal por el trato que el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco y varios de sus colaboradores recibieron durante un acto en el Palacio de Gobierno.

De acuerdo con un comunicado difindido este lunes, el gobierno de Blanco asegura que el ex futbolista fue ignorado, al igual que sus colaboradores, en un evento con motivo del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer, al que fue invitado y por el que se planearon acciones para el mes de noviembre.

El evento fue encabezado por la presidenta del DIF, Helena Cepeda, y el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, y al que asistieron las secreaeias de Educación y de Salud, Beatriz Ramírez y Patricia Mora. También fueron invitadas las instancias municipales de la mujer, pero no está confirmado que hayan sido invitados de manera formal los alcaldes de Morelos.

“Sin embargo, hubo una falta de respeto muy marcada al protocolo del evento, ya que en ningún momento se mencionó el nombre del Alcalde, ni hubo la presentación de los representantes de los municipios que participarán en estos esfuerzos”, especifica el documento.

El hecho se inscribe en la confrontación politica que mantienen Blanco y el jefe del Ejecutivo estatal, Graco Ramírez, lo que ha derivado que ninguno sr invite a sus eventos; incluso Cuauhtémoc tiene mas de año que no pisaba el Palacio de Gobierno.

Según el gobierno de Cuernavaca, la omisión a la presencia de Blanco es un acto de protagonismo “de quienes encabezaron dicho evento”, por lo que “el edil tomó la determinación de retirarse del lugar al concluir la presentación de la agenda antes mencionada”, y antes de que concluyera el evento.

Entrevistado a su salida del salón Bicentenario de Palacio de Gobierno, Blanco desestimó el hecho, y apuntó que no será necesaria una disculpa publica a su persona y agregó que a pesar de lo que dice de él, si es una persona educada por lo que no cometería la misma desatención.

Según indicó, su presencia en el acto obedeció a que está interesado en que las mujeres se empoderen y dejen de sufrir maltrato.

Durante el evento y tras la presentación de la agenda de actividades para la conmemoración durante noviembre del tema de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, Blanco se retiró junto con sus colaboradores, entre ellos, el secretario técnico municipal, Jose Manuel Sanz Rivera.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: