Alcalde de Tepoztlán detrás de represión contra FUDT
noviembre 6, 2017
Apoya Jaime Álvarez a escuela de La Lagunilla
noviembre 7, 2017

Efectua Cuernavaca sorteo del SMN

Como cada año, el Ayuntamiento de Cuernavaca en coordinación con la 24/a Zona Militar llevó a cabo el Sorteo del Servicio Militar Nacional, con la finalidad de que los ciudadanos cumplan con dicho mandato constitucional.

La cita para los conscriptos y titulares del Municipio, así como de la 24/a Zona Militar fue en la explanada del Ayuntamiento de Cuernavaca, en donde asistieron alrededor de Mil jóvenes  de los cuales solo  589 harán servicio militar.

Durante el Sorteo del Servicio Militar Nacional Clase 1999, Anticipados y Remisos, el secretario del Ayuntamiento, Samuel Sotelo Salgado manifestó que indudablemente los valores cívicos representan la condición elemental para el libre desarrollo del ser humano, la práctica de los derechos de libertad y las obligaciones ciudadanas.

“Como ciudadanos debemos capacitarnos para actuar responsablemente y ocupar un lugar importante en la sociedad, aprovechando nuestra vida como oportunidad y visión y estar motivados por el espíritu de servir a nuestra patria”, manifestó Sotelo Salgado.

En cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 75 del reglamento de la ley del Servicio Militar Nacional, los tres integrantes que fungieron como representantes del contingente son: Alan Mauricio Sotelo Tinoco, Ricardo Bahena Carmona y Víctor Alfonso Barrios Vargas.

Por otro lado, con fundamento a lo dispuesto por el artículo 78 del reglamento de la Ley del Servicio Militar Nacional se dio a conocer que Manuel Jared Salgado García y Frida Sofía Toledo Rabadán fueron los niños que extrajeron las bolas que determinaron la realización del servicio militar de los participantes.

Al finalizar el evento, se informó que quienes participaron en el sorteo sin importar el resultado obtenido tendrán que acudir a las delegaciones correspondientes, con la finalidad de sellar su cartilla.

De igual manera para los ciudadanos que no asistieron al sorteo, tendrán que acudir a la delegación correspondiente para solicitar su resultado.

En el encuentro estuvo presente el Inspector Militar Cap. 1° de Infantería, Rubén Castañeda Rosas; la Regidora Grethel Nancy Streber Ramírez, la titular del Sindicato Auténtico de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Cuernavaca, Otilia Reyes Soto y el Licenciado Eleacín Salgado de la Paz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: