Llama “Cuau” a jóvenes científicos a seguir preparandose
noviembre 5, 2017
Morelenses reconocen la labor del DIF: Graco Ramírez
noviembre 6, 2017

Alcalde de Tepoztlán detrás de represión contra FUDT

CUERNAVACA, MOR.- Regidores del Ayuntamiento de Tepoztlan, responsabilizaron al alcalde, Lauro Salazar Garrido de estar detrás de las agresiones que sufrieron opositores a la ampliación de la autopista “La Pera-Cuautla”.

David Demesa y Saturnino Ortega, dos de los cinco regidores que integran el cabildo de Tepoztlan, reconocieron que las manifestaciones y protesta del Frente Unidos en Defensa de Tepoztlán (FUDT) son justificadas.

Indicaron que además de los agravios ambientales y arqueológicos que representa la ampliación, hasta el momento el actual cabildo de Tepoztlán no ha conocido la licencia de obra dada a la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por la administración anterior, lo que incrementa los resquemores.

El pasado tres de noviembre, miembros del FUDT que mantenían un campamento permanente al exterior del Palacio Municipal, fueron atacados por un grupo de sujetos, quienes los golpearon hasta sangrar.

De acuerdo con los regidores, los agresores forman parte de la plantilla laboral del Ayuntamiento y reciben indicaciones del alcalde Salazar Garrido, por lo que llamaron al munícipe a dejar su posición “represora y prepotente” y entablar un diálogo inmediato con los afectados.

Las obras de ampliación de La Pera-Cuautla es un proyecto que impulsa la federacion, y representa el aumento a cuatro carriles dicha vía.

Según a los anuncios originales, el proyecto tiene una inversión de mil 200 millones de pesos. Las obras iniciaron en 2012.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: