SCT y Aldesa deben retornar dinero desviado: Meza
noviembre 5, 2017
“Quiero ser gobernador”: Caballero Solano
noviembre 6, 2017

Noviembre, mes para reactivar economía: Bolaños

“Los morelenses tendremos en este mes de noviembre buenas oportunidades para reactivar la economía de Morelos”, aseguró el diputado federal por Morelos, Javier Bolaños Aguilar, quien auguró que este bimestre puede ser el mejor del año 2107 para nuestra entidad.

“La primera señal ya ocurrió el fin de semana que hoy concluye, donde se pudo observar un repunte en la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros por el Estado, lo cual significa una gran noticia para la reactivación de nuestra economía después del sismo del 19 de septiembre”, resaltó el legislador.

En la opinión de Javier Bolaños, debemos apoyar la estrategia del BUEN FIN que será del 17 al 20 de noviembre, y que como ya sabemos desde el 2011 ha venido a reactivar la economía de pequeños, medianos y grandes comerciantes y ha otorgado a las familias, la posibilidad de adquierir bienes y servicios en mejores condiciones.

Por ello, pidió a los Gobiernos Estatal y Municipales apoyar ese esquema y ofrecer a los contribuyentes buenas condonaciones y estimulos fiscales para el cumplimiento de sus obligaciones, y con ello hacerse de recursos para pagar los próximos aguinaldos.

En particular, exhorthó al Presidente Municipal de Cuernavaca, para que durante los días del Buen Fin, otorgue facilidades a todos los automovilistas para usar la vía publica como estacionamiento y ayudar a las personas a hacer sus compras y activar la vida del Centro histórico afectada en gran medida por el sismo del 19 de septiembre.

Asimismo, el diputado federal por Morelos Javier Bolaños, anticipó que en breve vendrán los recursos de la reconstrucción del Estado; se estima que una primera entrega pudiera llegar a los 350 millones de pesos, a partir del 15 de noviembre con la distribución de 120 mil pesos para los damnificados por el sismo.

En este caso, el legislador hizo un atento exhorto a las familias de Morelos para que usen los recursos de la reconstrucción para comprar a las casas de materiales de construcción de sus localidades, porque eso genera empleo y pone a funcionar el circulo virtuoso de la economía.

“Les pido a las jefas y jefes de familia que privilegien a los comercios de Morelos, pues ya sabemos como ha ocurrido en otros lugares, que el día que se entregan los apoyos, suelen llegar muchos camiones pesados con cargas de materiales como cemento y varilla, que se llevan el dinero a otros lugares, sin beneficio para nuestras familias”, planteó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: