Sismos cambiaron percepción internacional sobre México: Coppola
noviembre 3, 2017
Arranca campaña nacional de promoción “Todos #Amorelos”
noviembre 5, 2017

Inicia Unidos por Morelos entrega de apoyos a afectados por sismo

AXOCHIAPAN, MOR.- El gobierno de Morelos inició la entrega de credenciales y apoyos materiales para la rehabilitación de viviendas que no resultaron colapsadas o con daño total por el sismo del pasado 19 de septiembre, y que no fueron incluidas en el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) del gobierno de la República.

Muy cerca del epicentro del terremoto que cobró la vida de 74 personas y dejó más de 22 mil viviendas afectadas en la entidad, el gobernador del estado, Graco Ramírez hizo la entrega de la primera credencial del programa Unidos por Morelos, órgano local de apoyo para los afectados por el sismo, cuyas viviendas no se cayeron o no resultaron con afectaciones totales.

De acuerdo con números oficiales, el órgano Unidos por Morelos, creado por el gobierno de Morelos impulsará apoyos económicos y materiales para más de cinco mil viviendas que pese las afectaciones que recibieron, no calificaron para el Fonden, que -a su vez– entregará 120 mil pesos a las más de cinco mil personas que reportaron pérdida total de sus viviendas.

En este municipio ubicado en el oriente más lejano de Morelos, el gobernador Graco Ramírez entregó al señor Cenobio Rodríguez Pliego, materiales de construcción (cemento, mortero, block y pintura), así como una tarjeta donde recibirá apoyos económicos provenientes del fondo estatal donde se han reunidos, hasta el momento, un poco más de 400 millones de pesos.

El gobernador Graco Ramírez indicó que los apoyos para la reconstrucción de viviendas se entregarán sin distinción de ningún tipo y sin intervención de gestores ni dirigentes.

“Va a darse el apoyo a todos y cada uno de los jefes de familia damnificada, y nadie puede usar los fondos sino únicamente esa familia”.

Agregó que “quien tenga alguna diferencia y privilegie algún desacuerdo político está perdiendo el tiempo, no está ayudando. Hoy no es momento de disputas políticas, que se entienda bien, es momento de la unidad de todas y todos los morelenses”.

El programa de credencialización y entrega de materiales inició en Axochiapan, y continuará en Jojutla, Zacatepec, Tetela del Volcán, Yautepec, Yecapixtla, hasta completar los 33 municipios. El proceso se realiza durante el mes de noviembre en los Centros de Atención Unidos por Morelos.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: