Convoca “Cuau” a partido amistoso de leyendas a favor de damnificados

CUERNAVACA, MOR.- El alcalde de la ciudad, Cuauhtémoc Blanco Bravo anunció la realización del un partido de futbol amistoso entre las leyendas del Club América contra una selección de glorias del balompié local, para recabar fondos para la reconstrucción de casas de familias damnificadas por el terremoto del pasado 19 de septiembre.

En rueda de prensa, Blanco Bravo afirmó que su gobierno hizo gestiones para que el gobierno estatal permitiera que el juego se realizara en el estadio “Centenario” de la capital del estado, sin embargo, debido a la confrontación que prevalece, el partido tuvo que moverse al municipio de Xochitepec, donde se realizará el próximo 18 de noviembre.

Información oficial obtenida confirmó que el partido a beneficio tiene como propósito obtener fondos para apoyar a los afectados por el terremoto, debido s que el Ayuntamiento de Cuernavaca no cuenta con recursos para dicho fin, debido a la crisis económica por la que atraviesa, según confirmó hace dos semanas el mismo alcalde, Cuauhtémoc Blanco, cuando comerciantes y locatarios de la ciudad le sugirieron abrir líneas de apoyo para fortalecerse.

De acuerdo con la directora del sistema para Desarrollo Integral para la Familia (DFIF); Marilú Sahuaya, se desconoce aún cuánto dinero pueda reunirse, pero espera una importante asistencia de familias cuyos integrantes menores de 12 años no pagarán, en tanto que la cooperación general será de 100 pesos.

Detalló que hasta el momento de los 186 personas afectadas por el terremoto en Cuernavaca, 86 son las que presentaron afectaciones totales, por lo que serán apoyadas de manera directa, estén dentro o no de otros programas como el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Antonio Carlos Santos, ex jugador del América y del Veracruz, afirmó que a este partido asistieran a jugar leyendas del club de Coapa como Issac terrazas, Fabian Estay, Cecilio de los Santos, el mismo Cuauhtémoc Blanco y otros más, en tanto que por las glorias del futbol de Morelos participarán el ex goleador del Zacatepec, Jaime Ríos y Roberto Bahía, ex jugador de Toros Neza, Zacatepec y Jaguares de Chiapas.

En este equipo también participará el ex jugador del América, Moctezuma Serratos, quien a su vez es el director del deporte de Cuauhtémoc Blanco, en Cuernavaca.

Deja un comentario