Sean “corajudas”, pide el Papa a internas de penal federal

JOJUTLA.- El Papa Francisco, pidió a las internas del Centro Federal de Readaptación Social número 16 -ubicado en Morelos- “ser corajudas” y seguir adelante con sus vidas.

A través de una video conferencia enlazada a México, Argentina y otros paises, el sumo pontifice dijo a las internas de dicho penal que el momento que viven “es un paso en el camino de la vida para poder vivir mejor después, todavía”.

El vicario de Cristo llamó a las mujeres que se encuentran privadas de su libertad en dicho penal ubicado en Coatlan del Río -surponiente del estado de Morelos-, construir desde adentro su libertad futura, la paz, la armonia y todas las ilusiones qie tienen dentro.

“Sigan adelante por este camino. Sean “corajudas” como decimos en Argentina. No tengan miedo de construir caminos de paz, de entendimiento porque la pelea no lleva a ninguna parte porque cuando nos peleanos, nos comen los de afuera”.

En su mensaje enfocado a dichas mujeres, cuyo encierro está precedido, generalmente, por la comisión de delitos contra la salud, Jorge Bergoglio les llamó también a mantenerse siempre en la unidad porque “la unidad es superior a cualquier conflicto.  Sigan adelante, que Dios las bendiga y recen por mi”, expresó.

Antes, Bergoglio entabló un accidentado diálogo con niños residentes en el albergue “Niños Héroes”, donde prevalecen decenas de familias damnificadas por el temblor del 19 de septiembre bajo el apoyo de la secretaria de Gobernación y la fundación “Scholas”.

Deja un comentario