Presupuesto debe especificar monto para reconstrucción de Morelos: Bolaños 

El Presupuesto de Egresos para el gobierno del estado de Morelos para el ejercicio fiscal 2018, que de un momento a otro deberá entregar el jefe del Ejecutivo Estatal al Congreso local, deberá especificar con claridad el monto de recursos que se destinarán a la reconstrucción con motivo del sismo del 19 de septiembre, urgió el diputado federal por Morelos, Javier Bolaños Aguilar.

Consideró que la propuesta económica, debe construirse a partir de un riguroso y efectivo Plan de Austeridad que la administración estatal debería implementar en lo inmediato, y dar cuenta de los resultados de manera pública.

Para el legislador federal, un asunto de primer orden para Morelos, es  la reconstrucción de las miles de casas que de manera parcial o total sufrieron daños en el sismo del 19 de septiembre. Sin olvidar las escuelas, y el patrimonio histórico que también se encuentran dañados.

Para ello, apuntó, el Presupuesto de Egresos correspondiente al ejercicio fiscal de 2018, debe señalar  el presupuesto estatal y el mecanismo a partir del cual se distribuirán esos recursos entre las familias morelenses que lamentablemente se encuentran sin hogar.

Javier Bolaños dijo que lo ideal es que  la reconstrucción de Morelos  inicie ya, por lo pronto con los 300 mdp que el gobierno estatal envió al órgano desconcentrado “Unidos por Morelos”, más  los 500 mdp que se habían proyectado para el Morebús pero que ahora ha sido cancelado.

Desde hace algunas semanas, el diputado federal por Morelos había sugerido al gobierno estatal, la elaboración de un presupuesto estatal con un perfil solidario con los damnificados del 19 de septiembre.

Deja un comentario