PRD-Morelos se solidariza con Yndira Sandoval

El Partido de la Revolución Democrática en Morelos condena los actos de tortura, uso excesivo de la fuerza pública, el ultraje, la detención arbitraria y violación de derechos humanos, del que fue víctima la activista Yndira Sandoval, en el municipio de Tlapa de Comonfort, Guerrero, por parte de elementos policiacos. 

Es lamentable que en una entidad tan afectada por la delincuencia como lo es Guerrero, los mismos policías que deben resguardar a la ciudadanía y garantizar la seguridad, realicen este tipo de actos criminales.

El PRD en Morelos, respalda a la activista y protectora de los derechos humanos, Yndira Sandoval, quien se encontraba en Tlapa de Comonfort encabezando acciones para erradicar la violencia contra las mujeres a través de la campaña “Todas MX”.

Exigimos a la Policía y a la Procuraduría de Guerrero, esclarezca los hechos a la brevedad y se lleve ante la justicia a quienes fueron responsables.

Además, lamentamos que sigan las amenazas y violación de derechos humanos en contra de la activista, por lo que es urgente que las autoridades correspondientes garanticen la protección y seguridad de la víctima.

No podemos permitir que el país retroceda a aquellos tiempos en donde las corporaciones policiacas cometían abusos y estaban al servicio de la delincuencia organizada.

Deja un comentario