Tiembla otra vez en Morelos; epicentros cerca de Jojutla

CUERNAVACA, MOR.- Dos sismos de intensidad 3.5 y 3.6, sacudieron de nueva cuenta al estado de Morelos, primordialmente los municipios de Zacatepec y Tlaquiltenango, poblados conurbados a Jojutla, donde el sismo del pasado 19 de septiembre dejó la mayor cantidad de afectaciones y muertes de la entidad.

Los movimientos fueron percibidos por pobladores de la región sur del estado de Morelos con cuatro minutos de diferencia, según confirmó la coordinación estatal de Protección Civil, que también informó que no se registraron víctimas o un mayor deterioro en los inmuebles con afectaciones durante el pasado terremoto.

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el primer sismo de magnitud 3.5 tuvo su epicentro a tres kilómetros al suroeste de la cabecera del municipio de Zacatepec, exactamente en las coordinadas Latitud 18.65 Longitud -99.22 a dos kilómetros de profundidad.

Las georeferencias indican que el epicentro fue en la comunidad de Chiverías, del municipio de Zacatepec; en el polígono que forman las calles Las Ranas, Otilio Montaño, Revolución Agraria y la carretera federal Alpuyeca-Jojutla. El horario de registro fue a las 13:49 horas

El segundo sismo de intensidad 3.6, se verificó a cuatro kilómetros al sureste de la cabecera del municipio de Tlaquiltenango, exactamente en el punto que refieren las coordinadas latitud 18.61 y longitud -99.12. Este epicentro está localizado en la zona deshabitada entre Jojutla y Tlaquiltenango y el movimiento está registrado a las 13.53 horas.

 

Deja un comentario