Interpol busca a sujeto que asesinó a joven en bar de Cuernavaca

CUERNAVACA, MOR.- La Interpol se sumó a la búsqueda de Óscar Muñoz Sierra, asesino de un joven en un bar de la ciudad, y quien presuntamente se encuentra ligado a grupos criminales vinculados al tráfico de droga, informó el Fiscal General del estado de Morelos, Javier Pérez Durón.

Muñoz Sierra disparó contra Alfredo Israel Hernández el pasado 29 de septiembre, dentro del centro nocturno Attico, según el video de las cámaras de seguridad del lugar, donde también es evidente que el equipo de seguridad del lugar, no intervino para evitar el crimen como tampoco hizo algo por detenerle.

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía General del estado, existen elementos suficientes para que Óscar sea sometido a juicio y sea sentenciado ejemplarmente, ya que se cuenta contra él una orden de aprehensión, sin embargo, aún no ha podido ser detenido porque lo que se solicitó a la Interpol su colaboración por lo que este grupo policiaco emitió una ficha roja.

En entrevista, Pérez Durón indicó que la carpeta de investigación iniciada el mismo día de los hechos avanza en su integración con las declaraciones de más de 17 testigos que, en muchos de los casos, realizan señalamientos directos en contra del imputado; además del video del delito difundido por diversos medios.

Cabe destacar que de acuerdo con la versión del comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, Muñoz Sierra es un hombre cercano a otro sujeto que militó en las altas esferas del cartel de los Beltrán Leyva en Morelos, y es hijo de una mujer que se encuentra recluida en prisión por estar relacionada con delitos contra la salud.

Pérez Durón expuso que la FGE siguió el protocolo de actuación para los diferentes dictámenes en dactiloscopia, criminalística de campo, balística, fotografía, audio y video, entre otros, que arrojaron elementos útiles. Así, se han descubierto estructuras del crimen organizado en torno a Óscar teniendo como principal operador a Abel Maya, del grupo de los Beltrán Leyva, dijo el funcionario.

Por otro lado, reiteró el llamado a las autoridades de Cuernavaca a que   cumplan con su deber e impongan orden, medidas de control y estrictos protocolos a antros, bares y cantinas, a fin de que no ingresen menores de edad ni personas armadas, como es la exigencia social.

 

Deja un comentario