Atienda SAPAC fractura de drenaje en Amatitlán
octubre 17, 2017
Asisten diputadas a “Democracia partidaria”
octubre 18, 2017

Abren calles de Cuernavaca cerradas tras terremoto

David Monroy
CUERNAVACA, MOR.- A casi un mes del sismo del 19 de septiembre y tras diversas acciones de presión por parte de locatarios, comerciantes y colonos de la zona, autoridades estatales y municipales acordaron la reapertura vial y comercial de la avenida Morelos y la calle Degollado del primer cuadro de la ciudad.
 
El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco y el subsecretario de Gobierno, Carlos Benítez Uriostegui, encabezaron el recorrido por la zona y la reapertura de las vías, bajo la supervisión de las áreas de Proteccion Civil estatal y municipal, cuyos peritajes indican que ya no habria riesgo de derrumbes o colpasos completos de inmuebles.
 
Fernando Manrique Rivas, director de Protección Civil de Cuernavaca, aclaró en el lugar que las avenidas se reabren para el tráfico ligero, por lo que camiones, tractocamiones y otros vehículos pesados, como los de tipo militar, no serán admitidos debido a que generan vibraciones que podria agravar las condiciones de algunos edifcios, y colapsar. En cambio, si regresarán a la vialidad los pesadoa camiones del transporte colectivo.
 
La avenida Morelos y la calle Degollado son dos de las arterias con mayor flujo económico, comercial y vial de la ciudad de Cuernavaca, las cuales fueron cerradas debido al temor de que edificios y locales colapsaran tras el terremoto pasado.
 
Sin embargo, tres semanas después de los hechos, comerciantes y localatarios, aseguraron que el riesgo habia pasado según los peritajes practicados, por lo que era necesario reabrir la zona, ya que reportaban millonarias perdidas y reducción de sus ventas de hasta 100 por ciento.
 
La mañana de este miércoles, Blanco y el representante del Ejecutivo estatal, retiraron una valla metálica para simbolizar la apertura de las dos calles mencionadas, ubicadas en el primer cuadro de Cuernavaca.
 
Fernando Manrique Rivas, director de Protección Civil de Cuernavaca, aclaró en el lugar que las avenidas se reabren para el tráfico ligero, por lo que camiones, tractocamiones y otros vehículos pesados, como los de tipo militar, no serán admitidos debido a que generan vibraciones que podria agravar las condiciones de algunos edifcios, y colapsar

.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: