Proyecta Bolaños talento de jóvenes artistas morelenses en CdMx

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de la inauguración de la exposición “Convergencia del Alma”, el diputado federal por Morelos, Javier Bolaños Aguilar, dijo que las y los jóvenes artistas representan al Morelos del esfuerzo. 

Ya basta, resaltó, “que los errores de uno, nos los quieran endilgar a todos, ya basta que insistan en decirnos que el problema de la corrupción es cultural”.

El representante popular por Morelos, pidió que no se diga que todos los políticos son corruptos, o que todos los mexicanos lo son también por un problema cultural.

“Mejor que nos digan qué camino tenemos que andar y qué obstáculos nos van a quitar, cómo podemos sumar para lograr que la convivencia ciudadana sea mejor y que el nombre de México se le limpie de esas manchas por las decisiones mal tomadas”, planteó.

En este contexto, Javier Bolaños Aguilar lamentó que la entidad morelense esté atravesando momentos difíciles en prácticamente todos los ámbitos, como el económico y “el político ni se diga”.

Las y los jóvenes artistas con capacidades diferentes autores de la exposición “Convergencia del Alma”, pertenecen al Grupo de Arte Jireh a cargo del maestro Horacio Granados López, quien en su intervención agradeció el espacio que les brindó el diputado Javier Bolaños Aguilar, y le reconoció su compromiso e interés en las personas con capacidades diferentes.

El maestro Horacio Granados resaltó que las personas que viven con algún tipo de discapacidad no son incluidos del todo dentro de la sociedad, a pesar de todos los esfuerzos encaminados hacia la protección de sus derechos, y es que muchos de ellos son vulnerables al abuso e indiferencia y en otros casos, aislados y olvidados por la comunidad. 

“En el Grupo de Arte Jireh compartimos un espacio de inclusión, aceptación e integración de las personas que viven con algún tipo de discapacidad, aunque en mi opinión no debería existir el termino exclusión, porque por el solo hecho de ser un ser humano no lo hace diferente a ninguno de nosotros”, expresó. 

Durante el acto inaugural, estuvieron presentes los diputados federales del PAN, Emma Margarita Alemán Olvera, Juan Blanco, Santiago Taboada Cortina, así como la regidora del municipio de Jiutepec, Denisse Pérez, quien ha venido apoyando de manera decidida al Grupo de Arte Jireh, y fue la impulsora de esta exposición en el vestíbulo principal de la Cámara de diputados federal, que estará abierta del 16 al 20 de octubre.

El Grupo de Arte Jireh se encuentra en la calle Aquiles Serdán s/n, de la Colonia Morelos, perteneciente al municipio de Jiutepec.

Deja un comentario