Morelos, el estado mas afectado por sismo: Graco

CUERNAVACA, MOR.- Por territorio y tamaño de infraestructura económica y turistica, Morelos es el estado mas afectado del país, tras el sismo del pasado 19 de septiembre, cuya reconstrucción está estimada en mas de cinco mil millones de pesos, sostuvo el gobernador, Graco Ramírez.

“El sismo no distinguió clase social, no distingio credo religioso, preferencia politica. Se expresó y dañó con consecuencias muy graves porque dejeme decirles que proporcionalmente al tamaño del territorio de Morelos (mas de cinco mil metros cuadrados y cerca de un millón 900 habitantes) somos la entidad que sufrió mas daños en su infraestructura, a comparación de otras entidades”, indicó.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreú, anunció este lunes incentivos económicos y fiscales para reactivar la economia a través de la hotelería, la promoción turísrica y el consumo interno, e indicó que pese a la catástrofe la entidad podrá recuperarse.

Al encabezar la cruzada “Consume Local, Ven a Morelos”, el gobernante dijo que el costo aproximado que tendrá la reconstrucción estatal representa el 20 por ciento del presupuesto general para el estado de Morelos.

“El sismo, algo que no teniamos en nuestra historia, no hay antecedentes de daños naturales de esta magnitud. Hemos tenido experiencias de cuando nos sobra el agua, inundaciones, sequias hace dos años, pero jamás ser parte del territorio sismico ni sentir las consecuencias”.

Ante empresarios, comerciantes, hoteleros y lideres de cadenas comerciales, el perredista dijo que  las consecuencias del sismo “son muy fuertes. Estamos calculando que requeriremos una suma de mas de cinco mil millones de pesos para la reconstruccion que representa el 20 por ciento del presupuesto anual de Morelos.

“Esto implica un esfuerzo enorme que hay que enfrentarlo y que no podemos enfrentarlo reconstruyendo lo que se destruyó, sino poner en fuego lo que existe”, subrayó.

Deja un comentario