Propone Bolaños comité de transparencia para fideicomiso reconstructor
octubre 16, 2017
Proyecta Bolaños talento de jóvenes artistas morelenses en CdMx
octubre 17, 2017

Alertan (ahora) sobre descenso de temperaturas en Morelos

Autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) pidieron a la población no bajar la guardia pues aunque nos encontramos casi al final de la temporada de lluvias, los frentes fríos ya comenzaron, por lo que las temperaturas en la entidad están descendiendo.

En Morelos se prevé una disminución ligera de la temperatura, en especial a partir de la madrugada del martes, informó Juan Carlos Valencia Vargas, titular de la Ceagua, quien además dijo que de acuerdo al pronóstico el ambiente diurno irá de templado a cálido; mientras que por la noche irá de templado a fresco.

“Se prevén lluvias ligeras, sin descartar eventos puntuales con intervalos de chubascos”, agregó.

Ante este pronóstico, Javier Bermúdez Alarcón, titular de la CEPCM, indicó que se mantiene una comunicación coordinada con las áreas de protección civil de los municipios para exhortar a la población a tener medidas preventivas.

En relación a las lluvias que se presentaron durante el fin de semana en Morelos, Bermúdez Alarcón refirió que éstas no dejaron afectaciones en los municipios, no obstante pidió a la ciudadanía mantenerse al tanto de los comunicados oficiales que emitan las autoridades así como atender las recomendaciones de las áreas de protección civil de sus municipios.

De acuerdo con información de la Ceagua, la temperatura mínima registrada en Morelos en las últimas 24 horas fue de 7.5 grados centígrados en la estación climatológica Tlacualera en el municipio de Tlanepantla, mientras que la temperatura máxima se registró en Puente de Ixtla con 34 grados centígrados.

Hasta el momento la lluvia acumulada en el estado es de mil 259 mm, y entre las estaciones climatológicas que registraron mayor precipitación se encuentran: Tlacotepec en Zacualpan de Amilpas, Ocuituco y Jonacatepec.

Hasta el momento se han presentado 17 de 18 ciclones en el Océano Pacífico y 15 de 15 por el Océano Atlántico y que la temporada de ciclones está pronosticada hasta el mes de noviembre.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: